Inicio

Salud



CLEBM exhorta a gobernador opositor de Mérida para que invierta en Plan Salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN SALUD, Salud, ,CLEBM exhorta a gobernador opositor de Mérida 
para que invierta en Plan Salud
PLAN SALUD



La Comisión de Contraloría y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), inspeccionó la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación y evaluó un informe sobre el Plan Salud del Ejecutivo estadal, proceso tras el cual determinó necesario que el gobernador opositor canalice, a la brevedad posible, recursos a dicha política, proyectada por la Revolución Bolivariana en beneficio de la clase trabajadora.




El CLEBM conminó al mandatario regional, Ramón Guevara (Acción Democrática), a invertir en el Plan Salud y en la Clínica de los Trabajadores, dos proyectos a cargo de su administración ejecutiva.




En éste sentido el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas, el diputado estadal Jesús Araque, en compañía de un grupo de trabajadores del ejecutivo regional, así como de directores de la gobernación de Mérida,  inspeccionó este miércoles las obras y adecuaciones finales inconclusas, en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, ubicada en la calle 21, parroquia El Sagrario del municipio Libertador.




Encuentro con el gobernador




“Este jueves 11 de septiembre, nos reuniremos con el ciudadano Gobernador. Le expondremos la situación actual de esta infraestructura, para que dicha clínica, sea puesta en funcionamiento, en corto plazo”, informó el parlamentario Jesús Araque, en un recorrido de inspección a la instalación sanitaria en representación del presidente del parlamento, el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera.




“Con los sindicatos de la Gobernación visitamos lo que debería ser la Clínica de los Trabajadores, una obra que se comenzó a edificar en una gestión revolucionaria y que dos años después se encuentra en total abandono, con una dotación de camillas clínicas y equipos nuevos para odontología abandonados y llenos de polvo, es lamentable que dichas instalaciones se encuentren así, muy lamentable”, señaló el diputado socialista, en declaraciones para los medios de comunicación.




Destacó que los trabajadores de la Gobernación han formulado reiteradas denuncias sobre la falta de atención en materia de salud, hospitalización, cirugía y maternidad, a pesar de que éste año el Ejecutivo estadal ha recibido más de 40.000 millones de bolívares, en recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, situación que ha motivado el inicio de una investigación administrativa, desde el CLEBM.




En este sentido, fue citado a comparecer el jefe del Plan Salud de la Gobernación, el doctor Eduardo Ruette, quien rindió un informe ante la Comisión de Contraloría y Finanzas (del Legislativo), instancia que instruyó a la Gobernación, presentar un decreto de inversión, dirigido al programa institucional de salud y a la Clínica de los Trabajadores, el martes próximo. PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado