Inicio

Mocoties



Biblioteca de los Periodistas Tovareños será una realidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  BIBLIOTECA DE PERIODISTAS MERIDEÑOS, Mocoties, ,Biblioteca de los Periodistas Tovareños será una realidad
BIBLIOTECA DE LOS PERIODISTAS TOVAREÑOS



“Hemos firmado un convenio entre la Fundación Biblioteca de los Periodistas Tovareños Julio Enrique Mora Mora y el Instituto de Bibliotecas del estado Mérida que preside Thais Roa, donde se brindará el apoyo asistencial, técnico y de personal para la creación de esta Biblioteca – Hemeroteca”.


 


Estas palabras corresponden al señor gobernador del estado Mérida Ramón Guevara, al momento de llevar a cabo la firma del mencionado convenio, “Creo que esto es una gran idea de este grupo de periodistas tovareños, quienes están trabajando para consolidar esta biblioteca que será referencia en el estado y porque no del país”.


 


Estamos ofreciendo a la Fundación responsable de la Biblioteca de los Periodistas Tovareños, un espacio dentro de Complejo Recreacional Jesús Rondón Nucete, además, el asesoramiento con personal especializado del Ibime y dentro de las posibilidades les entregaremos algunos insumos necesarios para el objetivo que persiguen.


 


Por su parte, José Rafael Maldonado miembro de la Fundación Biblioteca de los Periodistas Tovareños Julio Enrique Mora Mora, expresó el agradecimiento al gobernador Ramón Guevara, a la presidente del Ibime Thais Roa y al representante de Coremer Luis Rangel, por brindar todo el apoyo para que en los venideros días la biblioteca pueda abrir sus puertas.


 


“Estamos trabajando en este proyecto que seguro vamos a consolidar con el apoyo de muchas personas, entre ellos inicialmente, Mario Rosales quien entregará a la fundación su biblioteca privada, en la cual reposa la primera imprenta que funcionó en la ciudad de Tovar, además, de libros y colecciones de periódicos que se elaboraron en Tovar durante los siglos XIX, XX y XXI.


 


La Biblioteca de los Periodistas Tovareños Julio Enrique Mora Mora, será un espacio de consulta, lectura, investigación  y encuentro de estudiantes, periodistas y la colectividad en general, “Seguiremos adelante con las relaciones interinstitucionales para el crecimiento y fortalecimiento de la biblioteca”. Prensa alcaldía de Tovar.






Contenido Relacionado