Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:46 pm

Inicio

Tecnología



Empresa colombiana abrió primer cajero de bitcoin en Venezuela: excluye al petro

Diario Frontera, Frontera Digital,  BTC, Tecnología, ,Empresa colombiana abrió primer cajero 
de bitcoin en Venezuela: excluye al petro
CAJERO DE BTC EN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA



En Viajes e Inversiones HC, tienda ubicada en la vía principal de San Antonio del Táchira, estado frontera entre Venezuela y Colombia, se instaló el primer cajero automático de bitcoin para que los venezolano puedan convertir la criptomoneda en dinero real, informó el portal español Al Navío.


La empresa colombiana Panda BTM instaló la terminal que admite criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dash. El cajero también opera con bolívares y pesos colombianos.


La empresa no ha notificado operaciones con el petro, la moneda digital creada por el régimen de Nicolás Maduro y que no es reconocida por la comunidad internacional.


¿Cómo funciona?


Los cajeros lo que permiten es que las personas puedan cambiar la criptomoneda por dinero real de manera automática.


– Comprar


Cualquier usuario que esté interesado en adquirir BTC, BCH o dash lo único que tiene que hacer es introducir el importe que desea en el cajero, el importe exacto porque las terminales no realizan devoluciones, y ejecutar la orden de compra. luego, el usuario recibirá un mensaje de texto con un código para verificar la transacción. Si el usuario cuenta con cartera digital, almacenará ahí sus criptomonedas. También existe la posibilidad de crear una cartera de papel, reseñó Al Navío.


– Vender


Deben seleccionar el importe a retirar y confirmar la operación a través de un código enviado a su teléfono móvil. Una vez verificado, el usuario puede convertir su criptomoneda en dinero real.

CD






Contenido Relacionado