Inicio

Salud



Gobierno de Mérida entregó insumos a médicos del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  INSUMOS IAHULA, Salud, ,Gobierno de Mérida entregó
 insumos a médicos del Iahula
Entregan insumos


En busca de garantizar una mejor atención a la población y cumpliendo compromisos adquiridos con el sector salud en la región, este martes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de insumos médicos y material de seguridad para los trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

La directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, manifestó que la entrega de estos implementos de trabajo fue un compromiso que adquirió el mandatario regional con el personal que labora en el área de rayos X, donde se entregó una caja contentiva de 500 placas para la imagenología de esta especialidad.

Asimismo, entregó —en un primer lote— botas de seguridad punta de hierro a trabajadores del área de la cocina, quienes llevaban años comprando este calzado con sus propios recursos, porque no habían sido dotados en las administraciones anteriores.

El coordinador del servicio de Radiología del Iahula, Pedro Ramírez, dijo que gracias a este aporte de películas radiográficas por parte del gobernador Ramón Guevara, pueden hacerle frente a la asistencia que deben garantizar y esperan concretar a través del Ejecutivo regional la adquisición de los químicos de revelado, ya que la falta de ello ha generado que este servicio este paralizado de manera temporal.

Por su parte, la adjunta al Departamento de Nutrición y Dietética del Iahula, Oded Díaz, manifestó que fue una primera entrega de 9 pares de botas para estos trabajadores con características punta de hierro, tipo caña larga, para garantizar y cumplir, de esta manera, con las normas de seguridad e higiene requeridas en la elaboración de alimentos para los pacientes recluidos en el primer centro de salud del estado. /Prensa OCI





Contenido Relacionado