Inicio

Politica



Guaidó invitó al país a protestar en contra de la crisis eléctrica

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA, Politica, ,Guaidó invitó al país a protestar en contra de la crisis eléctrica
PRESIDENTE DE LA AN


El líder opositor, Juan Guaidó, se dirigió a los zulianos a que se unan a la convocatoria para manifestarse en contra de la situación crítica de la electricidad que se ha ido agravando en la entidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, enfatizó que la solución a la situación crítica del país va de acuerdo a unas próximas elecciones presidenciales y también a la libertad de los poderes públicos.


Por tanto, aseguró que se encuentran preparados para tomar decisiones frente a esta crisis para poder avanzar.

Guaidó se expresó, puntualmente a los diputados de la banca oficialista, durante la sesión del Parlamento de este martes que "la gente pide luz, agua, la solución es sencilla. La presentamos incluso ante instancias internacionales, vamos a separarnos del cargo, vamos a un consejo de transición, ¿cuál es el miedo?".

Asimismo, invitó a los venezolanos a que se unan a una movilización en el estado Zulia para el próximo 24 de octubre en contra de la crisis eléctrica que se ha ido agravando en la entidad desde el primer apagón nacional del país en el pasado mes de marzo, el cual el Gobierno no ha respondido con mejorías.

"Vamos a responderle a la gente que clama por cambio y este 24 de octubre, diputados vamos a las calles con el Zulia a defender a nuestros venezolanos, a defender a nuestra gente porque ese es el mandato que tenemos como parlamentarios, a ver si sigue la cantaleta y la habladera de retórica", manifestó.

El líder opositor retó a los diputados del chavismo a debatir sobre los verdaderos problemas que tiene el país para encontrar soluciones.

Luego de la insistencia de los diputados del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) en tratar con el tema sobre la supuesta vinculación de los grupos criminales en el territorio, Guaidó respondió con perseguir a los irregulares y a ejercer la soberanía, "¿o es una cantaleta para seguir distrayendo al pueblo de Venezuela que necesita agua, comida, electricidad y soluciones?".

Abstención de diputados oficialistas 

En la sesión de la AN, diputados de la oposición rechazaron a los grupos paramilitares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la disidencia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Los Rastrojos, por lo cual inició el proceso a votación para la declaración de estas bandas como "terroristas" en Venezuela.

89 parlamentarios opositores votaron a favor de ello, mientras que ninguno de la banca oficialista anunció su voto.

EUD






Contenido Relacionado