Inicio

Mocoties



Constantes fallas en el servicio eléctrico afectan diariamente a los tovareños

Diario Frontera, Frontera Digital,  FALALS DE LUZ EN TOVAR, Mocoties, ,Constantes fallas en el servicio eléctrico 
afectan diariamente a los tovareños
Fallas de energía eléctrica en Tovar


Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en el municipio Tovar, ocasionadas en algunos momentos por los fuertes vientos y en otras oportunidades por las caídas en el sistema de carga que alimenta a la sub-estación de Tovar, han afectado severamente a los habitantes de la Sultana del Mocotíes.

Algunos casos de electrodomésticos averiados a consecuencia de las interrupciones de la electricidad, han sido reportados por los tovareños a través de las redes sociales y medios de comunicación locales; a ello se le suma la caída de las redes de telecomunicaciones perjudicando los sistemas de comunicación de las entidades bancarias, al igual que los puntos de venta de los establecimientos comerciales.

Los ciudadanos que se han acercado hasta la oficina de atención al público del centro de servicio Mocotíes, ubicado en la parte baja de la Plaza de Bolívar de Tovar, para reclamar sobre estas fallas, no han sido atendidos por los funcionarios de Corpoelec, pues las puertas están cerradas y en ellas se encuentran una serie de carteles en los que se observan mensajes de los empleados que exigen un salario justo.

Por esta situación se han visto afectadas instituciones públicas dependientes del gobierno nacional, regional y municipal, como también los comerciantes, contadores públicos, abogados, comunicadores sociales, estudiantes, y otros profesionales que residen en Tovar, Bailadores, Zea, Santa Cruz de Mora y Guaraque, causando en el caso del sector privado la merma de ingresos económicos.

Los habitantes del Valle del Mocotíes han exigido a través de las redes sociales y emisoras de radio, una información precisa de parte de las autoridades regionales de Corpoelec en referencia a la situación que está afectando su día a día. Adán Contreras/Fotos: AC





Contenido Relacionado