Inicio

Salud



Diagnostican segundo caso de leucemia bifenotípica en el Hospital Universitario de Los Andes

Diario Frontera, Frontera Digital,  LEUCEMIA bifenotípica, Salud, ,Diagnostican segundo caso de leucemia bifenotípica 
en el Hospital Universitario de Los Andes
HULA


Este tipo de leucemia solo es diagnosticada en el 5% de la población mundial. El Pitazo conoció la historia del niño Eduardo Moreno, de 10 años de edad, a quien se le detectó esta enfermedad a principios de octubre. Sus familiares piden apoyo a toda la colectividad interesada que pueda colaborar con el trasplante de médula que necesita

Mérida.- Eduardo Moreno, de 10 años de edad, es un paciente del área de pediatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. El niño fue diagnosticado con leucemia bifenotípica, enfermedad que solo es diagnosticada al 5% de la población mundial.


«Nosotros en un principio pensamos que se trataba de un cuadro de dengue, por lo síntomas que presentó, pero luego, tras varios exámenes, nos notificaron que se trataba de esta enfermedad», comentó para El Pitazo Marco Moreno, padre de Eduardo.

El niño de tan solo 10 años de edad es estudiante de la Escuela Campo Elías de Ejido, cursa el quinto grado y además se destaca por ser excelente jugador de fútbol en la academia de fútbol la Parroquia, deporte que practica desde los cinco años de edad.

El padre de Eduardo Moreno expresó con mucha fe que estaba muy optimista y confía en que su hijo se va a recuperar. «Mi hijo se va a salvar, sin embargo, necesitamos la ayuda para que la operación sea todo un éxito», aseguró Moreno.


El caso de Eduardo Moreno es el segundo caso diagnosticado en la historia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. La leucemia aguda de fenotipo, también conocida como leucemia de linaje doble, consta de dos tipos de leucemias combinadas y es más común en pacientes adultos.

Marco Moreno aseguró que la operación que necesita su hijo es muy costosa, por lo que pide la colaboración de toda la colectividad que esté interesada en colaborar para que Eduardo se recupere con total éxito. Los interesados se pueden comunicar a través del 0424-705-54-41, número de Daniela González, madre del niño.


Esta historia se conoció durante los recorridos que la Asociación Civil merideña Nuevos Despertares realiza por el Iahula. Esta organización visita el hospital semanalmente con el propósito de informar y visibilizar vulneraciones de derechos humanos. Nuevos Despertares trabaja en alianza con El Pitazo y el Chiguire Bipolar y se encarga de realizar visitas a diferentes comunidades que no tienen acceso a la información.

EL PITAZO





Contenido Relacionado