Inicio

Mocoties



En sus dos presentaciones en Tovar

Todo un éxito Concierto de Halloween del Proyecto Alma Llanera

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA, Mocoties, ,Todo un éxito Concierto de Halloween del Proyecto Alma Llanera
concierto


A sala llena. Como estaba pautado los días miércoles 30 y jueves 31 de junio de 2019, se llevó a cabo la presentación del Concierto de Halloween a cargo de los estudiantes del Proyecto Alma Llanera  de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Tovar.

 

“Muy agradecidos con el pueblo de Tovar, al comercio, padres y representantes por apoyarnos en esta iniciativa de realizar un Halloween con instrumentos utilizados en la música venezolana”. Así lo manifestó Yhonal Fernández coordinador del Proyecto Alma Llanera, quien indicó que fue un concierto con un repertorio nacional e internacional con el uso del cuatro, arpa y maracas, acompañados de un baterista, bajista y un saxofonista como invitados especiales.

 

En este extraordinario evento hemos proyectado a los niños y jóvenes del Proyecto Alma Llanera, agradeciendo la presencia del director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Tovar profesor Mario Peña, la profesora Elcy Guadua Coordinadora Estadal del Programa Simón Bolívar y del artista plástico Martín Morales quien está celebrando 50 años de vida artística, entre otras personalidades.

 

Yhonal Fernández contó que luego de la experiencia obtenida con el concierto de Halloween, la mirada musical está dirigida a 5 estados del país, “Barinas, Portuguesa, Cojedes, Lara y finalmente Carabobo, teniendo como sueño que nuestros estudiantes lleguen al Centro de Acción Social del Sistema de Orquesta, porque queremos demostrar que desde la provincia tenemos capacidades para tocar en ese recinto que es muy importante en el país”.

 

Por su parte, Elcy Guadua Coordinadora en el estado Mérida  del Programa Simón Bolívar, felicitó a los niños y jóvenes tovareños por haber dedicado su música, talento y alegría en este evento que alegró los corazones de tantos asistentes que colmaron las butacas del Cinelandia.

 

En nombre de la Gerencia Estadal queremos felicitar a todos los niños y jóvenes, padres y representantes y todos aquellos que apoyaron esta iniciativa dijo Guadua quien finalmente mencionó, “He compartido este bonito Concierto de Halloween interpretado con el cuatro, arpa y maracas, agradeciendo la invitación de los profesores Mario y Yhonal, quienes vienen impulsando la Orquesta Sinfónica y el Programa Alma Llanera en el municipio Tovar”. José Rafael Maldonado/CNP: 16.125 





Contenido Relacionado