Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:19 am

Inicio

Salud



Juramentada Indira Briceño como directora del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Salud, ,Juramentada Indira Briceño como directora del Iahula
IAHULA


Mérida, diciembre 6 (Prensa OCI). Desde las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el jueves pasado el gobernador Ramón Guevara juramentó a Indira Briceño como directora general y a Jueida Azkoul, como directora de atención médica de este importante centro asistencial.

 

En el acto, la primera autoridad civil del estado Mérida enalteció el trabajo diario y disciplinado del personal del Iahula, a los médicos, enfermeras, personal obrero, administrativo, “a todos, gracias por el compromiso con los pacientes —a pesar de la situación del país— y, particularmente, en el área de salud”, expresó.

 

En cuanto al tema administrativo del Iahula, Guevara destacó que a la fecha el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha enviado los recursos para gastos de funcionamiento, por lo que el Ejecutivo regional asumió el 60 % de esos gastos este año.

 

Al director saliente, Ramón Guevara expresó “encontré un amigo”

 

Con la entrega del cargo de la dirección general del Iahula por parte de Ignacio Sandia, el mandatario regional agregó: “Encontré un nuevo amigo, gracias por elevar la autoridad, y no el totalitarismo en uno de los hospitales más importante del país”.

 

Guevara enfatizó su política de salud, no es político-partidista, sino para todos los ciudadanos, ya que en este nosocomio se atienden personas provenientes de todo el país, pero con mayor incidencia de los estados Trujillo, Táchira, y hasta del vecino país, Colombia.

 

Por último, el gobernador envió un mensaje de fe y esperanza a los presentes en estos días de cierre de año, y los invitó a mantener la unión familiar a pesar de la diáspora que vive del país. /Agusmir Guarache A. /Foto: Euro Lobo

 





Contenido Relacionado