Inicio

Mocoties



Alcalde Luis Márquez:

“Hemos solicitado camiones compactadores y no ha habido respuesta “

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE TOVAR, Mocoties, ,“Hemos solicitado camiones compactadores y no ha habido respuesta “
ALCALDÍA DE TOVAR


“Desde que llegamos a dirigir el municipio nos preocupamos en la elaboración de proyectos para la adquisición de nuevos camiones compactadores y  estación de transferencia los cuales fueron llevados a los entes con competencia en la materia en la ciudad capital y hasta ahora no hemos recibido respuesta”.

 

Estos proyectos fueron entregados en el Ministerio de Ecosocialismo y ante la Vicepresidencia de la República como presidente del Consejo Federal de Gobierno (CFG), “Solicitamos compactadores grandes y pequeños para atender sectores de difícil acceso, además, una estación fija de transferencia y una móvil que podría servir para municipios vecinos”.

 

Así se expresó el alcalde tovareño Luis Márquez al ser consultado sobre las diligencias adelantadas para atender la recolección de los desechos sólidos en  todo el municipio, “En la actualidad Tovar tiene 8 camiones compactadores de los cuales sólo 2 han estado operativos”.

 

En referencia a este tema, el alcalde Márquez mencionó que los camiones ya cumplieron su vida útil, “Gestionamos un punto de cuenta para repotenciar la mayoría de camiones compactadores dañados que tiene el municipio y hasta ahora no ha sido posible que estos recursos sean asignados”.

 

“Tenemos dos camiones Wolker, una dañado y uno operativo, 2 camiones 8 mil de 12 yardas, ninguno operativo, un cargo 1721 presentando daños en la bomba del toma fuerza, un Iveco Tector con problemas en el sistema hidráulico, un JAC con desperfectos en la transmisión, piñón y corona  y 2 camionetas Fortaleza inoperativas”. Además, tenemos un camión Internacional de 12 yardas operativo desde el mes de diciembre, gracias al convenio con la gobernación de estado a través de la empresa Andes,

 

Siguió el alcalde Luis Márquez indicando que ha sido grande el esfuerzo que se ha venido adelantando para recolectar la basura en cada uno de los sectores tovareños, ya que todos los camiones compactadores los recibió dañados, “Para la recuperación del parque automotor de la alcaldía no ha sido posible recibir los recursos solicitados, solo la aprobación de algunos recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a través del Consejo Local de Planificación Pública, además, de recursos propios y la colaboración de amigos y empresas privadas que han asumido la gestión de voluntades. 

 

Hemos hecho un gran esfuerzo desde la alcaldía y la Dirección de Ingeniería Municipal en especial desde la Dirección de Servicios Generales, quienes con su personal técnico, mecánico y obreros, han trabajado fuertemente en la reparación de los camiones y en la recolección de los desechos sólidos.

 

Al concluir el alcalde tovareño Luis Márquez hizo mención que es necesario mantener a la comunidad informada de la realidad que se ha vivido en su gestión en referencia a la recolección de los desechos sólidos, “Muchos siguen siendo los esfuerzos que seguimos haciendo para cumplir con la ciudadanía y esperamos que nos sigan apoyando en nuestra gestión de voluntades. Prensa alcaldía Tovar





Contenido Relacionado