Inicio

Mocoties



Lo afirmó el alcalde Luis Márquez

“Trabajamos día tras día para que a todos los tovareños les llegue agua”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDE DE TOVAR, Mocoties, ,“Trabajamos día tras día para que a todos los tovareños les llegue agua”
ALCALDE DE TOVAR


“El municipio Tovar tiene un déficit estimado en unos 20 millones de litros diarios de agua, lo cual hace que en los hogares no se cuente con el fluido continuo las 24 horas, para ello, el personal de ingenieros, técnicos, obreros  y aguateros de la alcaldía de Tovar hagan un gran esfuerzo para que atender esta labor”.

 

Así comenzó la información sobre el tema el alcalde tovareño Luis Márquez  quien indica que a este déficit se le suma la temporada y época de sequía, la cual merma los caudales en cada uno de los acueductos que posee el municipio, lo que acarrea que falte en varios sectores del casco central del municipio el vital líquido.

 

Esta es una gestión constante y permanente que requiere de una gran inversión para lo cual, desde que asumimos el compromiso con el municipio Tovar, no hemos escatimado esfuerzo en la consecución de recursos ante los entes responsables en el área, los cuales no han sido recíprocos para con nuestras propuestas que siempre buscan el beneficio colectivo.

 

Proyectos en mesa

 

El alcalde tovareño Luis Márquez informó que existen 5 propuestas de proyectos como son el de terminar los acueductos de Santa Bárbara y Rincón de Laguna, además, hacer la captación adicional del paralelo del Wilmer Pérez y  ampliar los  acueductos del Chayotal y Cucuchica.

 

Estos proyectos han sido presentados al Ministerio para la Atención de Las Aguas y la Vicepresidencia de la República quien preside el Consejo Federal de Gobierno, igualmente, hicimos entrega de los proyectos en la oficina de Aguas de Mérida, dijo el alcalde Márquez, quien asegura que hasta la fecha no han recibido respuesta favorable ante esta petición.

 

De la mano con las comunidades

 

En este fuerte trabajo hemos venido trabajando mancomunadamente con las comunidades, donde se ha brindado un gran apoyo ya que lo que buscamos es el captar más agua para los sectores, “En la urbanización La Vega estamos trabajando para captar unas 3 pulgadas de agua, igualmente, lo estamos haciendo con la comunidad de Brisas del Mocotíes”.

 

Otros sectores en los que hemos venido y seguimos trabajando en conjunto para que sea beneficiada toda la comunidad, han sido con los vecinos de los sectores El Corozo, Quebrada Arriba, Pata de Gallina y con los habitantes de la parroquia El Amparo, dijo el alcalde tovareño quien asegura que de la mano de este grupo de personas se ha logrado mejorar en una gran medida la distribución del agua.

 

Embalse Wilmer Pérez surte gran parte de la población

 

El alcalde Luis Márquez informó que se trabaja fuertemente para solventar algunas fallas que se han presentado en la sala de máquinas del embalse Wilmer Pérez, tomando en cuenta que un 70 por ciento de la población tovareña se benefician de este embalse.

 

Sectores de la parroquia El Llano, parte del centro de la ciudad, La urbanización La Vega, La Arboleda, Vargas y Corozo Alto se benefician del agua que emite el embalse Wilmer Pérez, “Estamos trabajando para tener operativas las 2 bombas que posee el embalse, para así poder dar una respuesta efectiva a los habitantes de todos estos sectores.

 

Fuerte sequía

 

En referencia a la fuerte sequía que se ha presentado en las últimas semanas en el Valle del Mocotíes, el alcalde del municipio Tovar reflejó que la falta de lluvia ha generado que el acueducto del Rincón de Laguna solo está aportando 3 pulgadas, el acueducto El Carrizal esta alimentado a duras penas al sector Vista Alegre y El Chayotal refleja la fuerte sequía y mantiene a la comunidad de El Corozo con un estricto cronograma de distribución por la poca agua que está captando.

 

2020 con la gobernación del estado

 

Para este 2020 con el ciudadano gobernador del estado Ramón Guevara tenemos planteado seguir trabajando en atención del  principal problemática del municipio como es el agua, para lo cual, los técnicos de la gobernación y la alcaldía realizaran la priorización en cuanto a los proyectos que están sobre la mesa para llevarlo a cabo como tal.

 

Finalmente, el burgomaestre tovareño Luis Márquez agradeció a las personas, instituciones y empresas privadas que se han sumado a la gestión de voluntades, para que a los tovareños no les falte el vital líquido, e invitó a quienes no lo han hecho a que se unan en beneficio de sus comunidades, “A todos un Dios se lo pague”. Prense alcaldía Tovar





Contenido Relacionado