Inicio

Sucesos



Cicpc confirma hallazgo de los cadáveres del exdiputado Aldrin Torres y su esposa en Bolívar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASESINADO EX LEGISLADOR, ESTADO BOLIVAR, Sucesos, ,Cicpc confirma hallazgo de los cadáveres del 
exdiputado Aldrin Torres y su esposa en Bolívar
Rechazan este acto de violencia


Durante 11 días no se tuvieron noticias de Aldrin Torres ni de Rebeca Núñez. Sus familiares denunciaron que fueron vistos por última vez cuando salían de su residencia en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, cuando presuntamente fueron sorprendidos por unos hombres desconocidos. Este sábado 11 de agosto, las autoridades informaron que los cadáveres de la pareja habían sido encontrados en la vía que comunica esta ciudad con Puerto Ordaz.

Un comisión del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hizo el hallazgo en el kilómetro 37, sector San José del Bongo, de la referida vía donde encontraron los cuerpos en descomposición del exdiputado al Consejo Legislativo de Bolívar y de la registradora civil del municipio Heres. Ambos estaban a varios metros de un vehículo que había sido consumido por el fuego, informó la periodista local Pableysa Ostos.

Tras las experticas iniciales, se confirmó la identidad de los fallecidos y que el vehículo era propiedad del otrora legislador regional. Aunque Torres, de 48 años de edad y Nuñez (41) no habían sido localizados desde el 1° de agosto, fueron formalmente declarados como desaparecidos el viernes 3 y se presumía que habían sido secuestrados.

El exdiputado y su esposa eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Él estaba vinculado con las localidades mineras al sur de Bolívar, al punto de haber sido nombrado en 2017 como “protector político” del municipio Sifontes.

El Cicpc presumía que bandas relacionadas a las mafias del oro habían secuestrado a la pareja, a causa de las constantes denuncia de Aldrin Torres contra las irregularidades que se registraban en El Callao, en Tumeremo y en el resto de las zonas mineras del estado. El Eje de Homicidios de Bolívar estará a cargo de las investigaciones, indicó Ostos.

Sobre el hallazgo se pronunció en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Justo Noguera, quien pese a que no se ha determinado el móvil del suceso, dijo repudiar “todo acto terrorista y vandálico“, además de lamentar la muerte de la pareja.

 

CON INFORMACIÓN DE EFECTO COCUYO





Contenido Relacionado