Inicio

Tecnología



El petro juega un papel importante en la recuperación económica del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  PETRO, CRIPTODIVISAS, Tecnología, ,El petro juega un papel importante en la recuperación económica del país
PETRO



Los venezolanos deben estar conscientes del momento histórico por el que está pasando el país, que es atacado por el gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de acabar con la revolución, por lo que la estrategia del petro juega un papel muy importante en la recuperación de la economía.


Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), así lo destacó en un taller dictado a un grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la Milicia Bolivariana del estado Mérida, en la biblioteca de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.


En su exposición, denominada “¿Por qué y contra quién?”, hizo un recorrido por la historia de Venezuela desde el año 13.000 AC a la actualidad. Hay que tener una estrategia”, dijo al hacer un análisis de lo que está pasando en el país. Él dividió su exposición en siete ciclos.


Dijo que el último de estos ha sido el más duro para la revolución, por las sanciones internacionales, el bloqueo, el aumento de la injerencia de los EE.UU y sus aliados en los asuntos internos de Venezuela, dejando claro que el presidente Nicolás Maduro ha hecho esfuerzos titánicos para contrarrestar eso y lo sigue haciendo. Nos encontramos en pleno giro económico, político, social y mediático contra el imperio y sus aliados (...); hay que priorizar la producción petrolera y de alimentos, necesitamos enfrentar el ataque al sistema monetario y en esto el petro juega un papel muy importante”.


Ecosistema cripto


Hernán Ramírez, coordinador del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información del Cida, acompañó a Grima en el taller, profundizando en el manejo del petro, cómo utilizarlo, destacando que existen muchas criptomonedas, pero Ethereum y Bitcoin, son las más importantes, siendo la más completa la primera, que es la tecnología que maneja el petro; y habló sobre el lenguaje utilizado (Blockchain, minado, mineros, carteras, ballenas, etc.).


Destacó que las criptoomonedas se abren paso a nivel mundial y que más temprano que tarde, todos los países se adaptarán a las mismas; ya Rusia y China lo están haciendo y Estados Unidos va para allá.


El Mayor Juan Luis García, comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 223 Mucuchachí, quien participó en la actividad, destacó la importancia del taller. “Ya con esta información que nos acaban de dar nosotros vamos a ser multiplicadores de la misma”; mientras que el Sargento Segundo Pedro Trejo de la Milicia de Mérida, dijo que era una información muy oportuna, para tener más claro cómo utilizar el petro. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado