Inicio

Salud



Gobernador de Mérida puso en funcionamiento quirófano de obstetricia del Iahula

Diario Frontera, Frontera Digital,  QUIRÓFANOS DEL IAHULA, Salud, ,Gobernador de Mérida puso en 
funcionamiento quirófano de obstetricia del Iahula
Quirófano del Iahula


Con una inversión de 12 millardos de bolívares, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, rehabilitó uno de los quirófanos del Área de Obstetricia en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el cual entra en funcionamiento desde este lunes.

Este quirófano llevaba más de un año y medio fuera de servicio y logró ser recuperado gracias al empeño del mandatario regional, las autoridades del Iahula y la Corporación de Salud regional, beneficiando al sector salud sin ningún complejo político-partidista.

Ramón Guevara dijo que entregó esta obra, cuyos trabajos fueron ejecutados a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), como un regalo a los médicos que celebraron el 12 de agosto el Día del Ginecobstetra.

Por su parte, la directora del Iahula, Estrella Uzcátegui, manifestó sentirse muy complacida porque luego de casi año y medio se reapertura uno de estos quirófanos, lo cual va a descongestionar un alto volumen de pacientes del Área de Emergencia Obstétrica, ya que podrán atender pacientes en trabajos de parto en esa área.

Dijo que simultáneamente están trabajando en dos quirófanos más que están pendientes por habilitar de un total de cuatro, y que muy pronto serán entregados gracias al trabajo conjunto que realizan con el Gobierno regional. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo





Contenido Relacionado