Inicio

Salud



Gobernador Ramón Guevara inspeccionó centros asistenciales del estado

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Gobernador Ramón Guevara inspeccionó centros asistenciales del estado
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, marzo 24 (Prensa OCI).- Desde el programa televisivo Buenos Días del canal Televisora Andina de Mérida (TAM), el lunes pasado el gobernador Ramón Guevara detalló que en las inspecciones realizadas a los diferentes centros asistenciales dependientes del Ejecutivo regional se ha garantizado el suministro de implementos de protección personal al equipo de salud para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus (COVID-19).


 


Al respecto, el mandatario regional agregó: “Tenemos a nuestro cargo 14 hospitales distribuidos en la geografía merideña, además de los distritos sanitarios; estos cuentan con personal capacitado. “Se está a la espera de la dotación de insumos médicos por parte del Ejecutivo nacional; nosotros hemos entregados guantes, tapabocas, entre otros”.


 


En este sentido, detalló que ha realizado inspecciones en los hospitales de Pueblo Llano; Santo Domingo; Mucuchíes y Tucaní. Asimismo, destacó que el nosocomio de Canaguá está acondicionado y que se está preparando el ambulatorio de Caparo para cualquier emergencia.


 


Vigilancia continúa para el abastecimiento


 


En otro orden de ideas, agregó Guevara que está vigilante del abastecimiento de comida y de medicamentos necesarios para los merideños en esta época de pandemia por el coronavirus (COVID-19).


 


“Hemos realizado varias reuniones con los representantes del ámbito empresarial y productor del estado, quienes por intermedio del presidente de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción) en Mérida, César Guillén; los representantes de Asodegaa (Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani), además de la junta de ganadería de altura y representantes de los productores hicieron la solicitud de surtir primero al estado Mérida y luego al resto del país.






Contenido Relacionado