Inicio

Salud



Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  COVID-19, Salud, ,Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por coronavirus en Venezuela
Delcy Rodríguez confirma primer fallecido


La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este 26 de marzo que falleció el primer paciente por coronavirus en Venezuela, en el estado Aragua.

Indicó que se trata de un hombre de 47 años que ingresó en marzo con neumonía a un centro privado de salud. Agregó que el paciente presentaba una enfermedad respiratoria crónica previa debido a la naturaleza de su trabajo, el cual no fue especificado, por lo que la clínica trató su caso como un cuadro normal de neumonía hasta hace tres días, cuando se comunicaron con la red epidemiológica que procedió a hacer la respectiva prueba de despistaje, dando positivo para COVID-19.

«Fue ingresado entonces hace dos día en la red pública de salud para atenderlo, y lamentándolo mucho, teniendo una causa muy grave con morbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció», explicó.

Rodríguez también señaló que para este jueves se ha confirmado un caso nuevo de coronavirus, procedente de Caracas, con lo cual el total de infectados en el país se sitúa en 107 personas. Agregó que dentro de esas cifras, existen otros dos pacientes que también presentan una insuficiencia respiratoria grave, seis con insuficiencia moderada, 66 leve y 31 pacientes que han logrado recuperarse del virus.

Acotó, además, que se encuentran ingresadas en el sistema Barrio Adentro 220 de las 2.125 personas con síntomas sospechosos de coronavirus. Invitó a la población a rellenar la encuesta habilitada en la plataforma Patria, donde hasta el momento han respondido 14.779.644 personas y 32.653 han sido visitadas por la red de despistaje ampliado personalizado, según sus estadísticas.

La noche anterior, Nicolás Maduro había señalado durante un contacto telefónico en el programa Con el mazo dando, que en el marco de la pandemia que azota al país, habían tres pacientes enfermos de gravedad, de los cuales uno se encontraba especialmente crítico, por lo que mantenía un «seguimiento directo» del caso.

EL PITAZO






Contenido Relacionado