Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 12:32 pm

Inicio

Sucesos



Identifican uno los fallecidos en tiroteo con funcionarios de la GNB en Coloncito

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGRESOR FALLECIDO, Sucesos, ,Identifican uno los fallecidos en tiroteo con funcionarios de la GNB en Coloncito
De Aponte Rosales no se ofreció mayor información, a excepción de que residía en Coloncito



Como Yuraldin Segundo Aponte Rosales, venezolano, de 25 años de edad, quedó identificado uno de los dos jóvenes que, el martes en la noche, murieron durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional, en Coloncito, municipio Panamericano.


De Aponte Rosales no se ofreció mayor información, a excepción de que residía en Coloncito. Del otro fallecido, se dijo que aún no estaba identificado.


Un efectivo militar, de 30 años de edad, con el grado de sargento primero, fue herido en la pierna derecha, durante la confrontación, fue auxiliado por sus compañeros  y tras ser asistido por un médico, su condición era estable.


El hecho en el que fallecieron los dos hombres, que  dijeron las autoridades militares, pertenecían al grupo paramilitar Los Rastrojos, se registró cerca de la medianoche del martes, a escasamente una cuadra de la carretera Panamericana, en las calles 12 y 13 con carreras 3 y 4 de Coloncito.


Según la versión oficial, los militares se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona cuando observaron “a dos ciudadanos a bordo de motocicleta, que al notar la presencia de la comisión desenfundan armas de fuego y una granada, efectuando disparos en contra de los funcionarios, originándose un intercambio de disparos, resultando ambos agresores y un funcionario lesionados”.


Fueron trasladados al hospital local, donde posteriormente fallecieron los agresores.


Como evidencia de interés criminalístico, el Cicpc colectó una pistola marca Glock, modelo 19, serial DNC751, solicitada por hurto por ante la Delegación Municipal Mariño, de fecha 26 de febrero de 2018; una pistola marca Glock, modelo 17, con los seriales devastados; una pistola marca Force, modelo Tanfoglio, con los seriales devastados, así como una granada fragmentaria.


La motocicleta en la que se movilizaban, una Suzuki, modelo GN125, negra, cuyo serial de carrocería no registra en Siipol, con las  placas AA5Z24J, pero sí  registran en Siipol con datos de un Empire Keeway TX, gris, también fue incautada, junto con al menos 28 conchas de bala calibre 9mm y 2 conchas calibre 7,62mm. (MB / LA NACIÓN)






Contenido Relacionado