Mérida, Diciembre Jueves 01, 2022, 02:03 pm

Inicio

Salud



Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Dra. Indira Briceño - Directora General. Comunicado Oficial

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMUNIUCADO OFICIAL IAHULA, Salud, ,Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, 
Dra. Indira Briceño - Directora General.
Comunicado Oficial
DRA. INDIRA BRICEÑO


En el área de triaje de nuestra institución se han atendido 427 personas de las cuales 378 casos fueron catalogados con síntomas sospechosos por COVID-19.


De los 378 casos catalogados como sospechosos por COVID-19, solo 13 personas requirieron hospitalización en nuestro IAHULA, 11 ya se encuentran en sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica y solo dos permanecen en el hospital, uno en el área pediátrica y una embarazada, ambos casos con evolución clínica satisfactoria.


De nuestro personal de salud resultaron positivos por aplicación de pruebas rápidas para COVID-19, la cantidad de (5) trabajador, a los cuales se les aplicó la prueba PCR, obteniendo resultado negativo en (3) de ellos. Estamos a la espera de resultados en los grupos restantes.


Desde el 16 de marzo, hasta el 10 de abril del 2020, se registra un (1) solo caso positivo por COVID-19 en el estado Mérida Venezuela.


Hemos aplicado 316 pruebas al personal de salud y 18 pruebas a pacientes sospechosos.


El resultado arrojado de las 334 pruebas aplicadas por nuestro Centro de Salud se registran: 1 Positiva - 3 Indeterminada - 330 Negativas.


Hacemos un llamado urgente a las autoridades regionales, políticas, sanitarias, militares y policiales de nuestro estado Mérida Venezuela, a respetar la confidencialidad de los merideños y merideñas, que se vean afectados por la infección.


A nuestros colegas exigimos de manera enfática respetar la identidad y resultados médicos de los pacientes, es imprescindible mantener la ética profesional.

Solicitamos de manera pública y notoria el equipamiento de ventiladores mecánicos para poder garantizar la atención de los pacientes que ameriten soporte ventilatorio, dentro de nuestra institución Centinela y no en los CDI.

Solicitamos a las autoridades militares y policiales la aplicación de Ley Seca en toda la entidad merideña.

Seguimos recibiendo pacientes  politraumatizados por accidentes viales a causa del consumo de alcohol.

#IAHULA  #meridave #Venezuela #salud #hospital






Contenido Relacionado