Inicio

Mocoties



Cáritas Parroquial Tovar comparte almuerzos con los privados de libertad

Diario Frontera, Frontera Digital,  CÁRITAS TOVAR, Mocoties, ,Cáritas Parroquial Tovar comparte almuerzos con los privados de libertad
CÁRITA TOVAR



Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Por octavo domingo consecutivo, los voluntarios de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Fátima, compartieron un almuerzo con más de un centenar de privados de libertad que se encuentran en 3 centros de detención del municipio Tovar del estado Mérida. 




Los privados de libertad están distribuidos en los reclusorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) Subdelegación Tovar, Policía Regional y Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Voluntariamente, esta Cáritas Parroquial lleva alimentos y la palabra de Dios al prójimo, cumpliendo con las medidas de prevención impartidas por organismos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.




La organización afronta cada semana la labor de servir al más necesitado, con el apoyo de los vecinos y la empresa privada: desde el apoyo humano en la preparación de los alimentos, hasta aquellos quienes viajan a la población de Bailadores para buscar las hortalizas necesarias, a pesar de las dificultades económicas y de traslado que se presentan actualmente. 




Desde Cáritas Mérida, unida a sus Cáritas Parroquiales, se apuesta a la reinserción social y se espera que este tipo de actividades se repliquen a nivel nacional. Sariana Toro, pasante Unica.






Contenido Relacionado