Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:39 am

Inicio

Mocoties



Para la feria de septiembre próximo

Pospuesto VIII Reencuentro de tovareños y por ende la Feria del 2020

Diario Frontera, Frontera Digital,  Pospuesto VIII Reencuentro de tovareños, Mocoties, ,Pospuesto VIII Reencuentro de tovareños y por ende la Feria del 2020
NO HABRÁ REENCUENTRO DE TOVAREÑOS ESTE AÑO



RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


No es menos señalar que desde hace tres mes a la fecha todo ha cambiado en la faz de la tierra. Y ya nada será igual. Esa libertad de salir de tu casa, sin esa molesta mascarilla para en parte mitigar los posibles efectos de un contagio viral, se ha hecho parte esencial de nuestra forma de vida estos últimos meses, y lo que viene con más seguridad.

Y el lio del toro no escapa a ello, en especial en estas tierras, donde aún se mantiene una especie de cuarentena epidemiológica y social, por parte del gobierno nacional. Las cifras de las estadísticas que a diario reportan los voceros oficiales no dan cabida a la desatención que se vive en nuestros principales centros asistenciales, donde tanto personal médico como de enfermería, mucho hacen con lo poco o nada que han dotado a estos para evitar un posible contagio viral si se llegase a desatar.


 


Lo cierto del caso es que la cosa no pinta para pensar ni en fiesta, ferias ni toros a nivel del conglomerado general, de allí que las principales autoridades de la junta de ferias de Tovar, hayan solapadamente planteado ordenar y oficializar una más que necesaria reprogramación de fechas y más en especial, la celebración del VIII reencuentro de tovareños, en vista de la situación social, económica, sanitaria y en especial, anímica que vive gran parte o sino la mayoría de la población de la Sultana del Mocotíes y zonas aledañas.


 


Es por ello que se da por sentado que la 177ª edición de la cita ferial en el marco de las festividades de la Virgen de Regla queden relegadas a una posible fecha tentativa que se estaría estudiando, si de acá a la fecha el panorama cambie, como es la última semana del año, es decir de diciembre, esté albergando par de festejos taurinos y otras actividades que tienen su punto central el primer y segundo fin de semana de septiembre. Son posibles alternativas que se estarían especulando y estudiando, a razón como sé está desarrollando estas últimas semanas la desescalada epidemiológica en la zona que abarca los municipios Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas, Alberto Adriani, Zea, Lagunillas, Campo Elías, Libertador y Guaraque, por mencionar los aledaños a la ciudad tovareña.


 


Queda en los próximos días que las principales autoridades municipales de Tovar den la última palabra para que lo fuera la edición 2020 de la tradicional cita taurina ferial tovareña.


 


FOTO LEYENDA:


A la espera de una oficialización, el VIII reencuentro de tovareños en el marco de su feria quedaría pautado para el 2021. Foto: Aníbal García Soteldo






Contenido Relacionado