Inicio

Salud



Ejecutivo Nacional anunció 179 nuevos casos y 3 fallecidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELCY ELOINA RODRÍGUEZ, Salud, ,Ejecutivo Nacional anunció 
179 nuevos casos y 3 fallecidos
DELCY RODRÍGUEZ


Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodriguez dió a conocer este miércoles 24 nuevos casos comunitarios, 155 importados y 3 fallecidos por Covid-19 en el país.

La mandataria detalló que de los casos comunitarios, 11 pertenecen al estado Miranda, mayormente del foco de minas de Baruta, 8 se encuentran en Aragua, y 5 en el Distrito Capital.

De los tres lamentables fallecimientos, dos corresponden al estado Zulia y uno al Distrito Capital.

Rodriguez, explicó que entre los contagiados se encuentran un mototaxista y un taxista, lo cual asegura, es peligroso puesto que no se sabe con seguridad a cuantas personas pudieron haber contagiado. Es por ello que recalcó la importancia de quedarse en casa y respetar la cuarentena.

“El objetivo de la cuarentena es cortar las cadenas de contagios”, expresó.

De los casos importados, 131 proceden de Colombia, 3 de Ecuador, 7 de Perú y 14 son personas de los puntos de control quienes tuvieron contacto con alguno de estos connacionales.

“Venezuela va a la vanguardia en el continente en cuanto a la realización de pruebas de detección, con 1.174.315 de pruebas hechas, lo que representa 38.810 por millón de habitantes”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana, a “activarse” para evitar que personas ingresen al país por las trochas, evadiendo los cercos epidemiológicos.

“No es justo que vengan desde afuera a contagiar a nuestro pueblo, hago un llamado a los organismo de seguridad a activarse y a indicar dónde están los connacionales que entraron evadiendo los cercos epidemiológicos”, apuntó y aseguró que se están reforzando dichos cercos fronterizos.

EUD





Contenido Relacionado