Inicio

Salud



Anuncia el ODDI en el programa Legislando con los merideños

Más de 12.000 pruebas rápidas están a disposición para despistaje de Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRUEBAS RÁPIDAS TEST, COVID-19, ODDI - MÉRIDA, Salud, ,Más de 12.000 pruebas rápidas están a disposición para despistaje de Covid-19
LEGISLANDO CON LOS MERIDEÑOS


Evaluaron el actual contexto operativo de la red asistencial, advirtiendo la necesidad de prevenir nuevos contagios de Covid-19, para poder garantizar la atención y recuperación de personas con diagnóstico positivo confirmado

El Coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, el legislador Jesús Araque, informó que más de 12.000 pruebas rápidas para despistaje del Covid-19 están a disposición para el diagnóstico en las semanas 27 y 28 de 2020, en comunidades del estado andino.

“Tenemos más de 12.000 pruebas rápidas disponibles para el corto plazo, para estudios y trabajo de campo, desarrollado por equipos médicos de Misión Barrio Adentro y del Ministerio para la Salud”, destacó Araque, durante la transmisión semanal del programa “Legislando con los merideños”, que difunden emisoras regionales.

Como invitados a este espacio asistieron la Autoridad Única de Salud, el doctor Ramón Nieves, y el presidente de la Corporación de Salud del Estado (Corposalud), el doctor José Morales, quienes coincidieron con Araque al reiterar la necesidad de mayor prevención en las comunidades.

Como parte del despliegue de prevención, informó el doctor Ramón Nieves, en las semanas 27 y 28 se lleva a cabo un estudio de cero prevalencia, que conlleva la aplicación de 4 mil 600 pruebas rápidas, para igual número de habitantes, escogidos como muestra poblacional.  Entretanto, otras 8 mil pruebas están a disposición para evaluación preliminar de casos sospechosos, agregó.

A propósito del balance estadal de 80 casos confirmados hasta este martes 30 de junio, el legislador Araque enfatizó que la prevención no debe ser desestimada a expensas de la salud colectiva. Por ello, llamó a los grupos y personas que se mantienen al margen de la prevención a que asuman su cuota de corresponsabilidad.

En este sentido, evaluó el contexto presente, subrayando que aunque  Mérida tiene nuevos casos de Covid-19 en su haber, sólo cuenta con una cantidad limitada de 21 ventiladores mecánicos, para atender a eventuales pacientes que pudieran llegar a una condición complicada. Advirtió que ningún país, ciudad, o centro asistencial posee cantidades ilimitadas de estos costosos equipos. /PRENSA-CLEBM -  ODDI ESTADAL 





Contenido Relacionado