Inicio

Salud



GOBIERNO DE MÉRIDA

Plan Salud ha prestado más de 53.000 atenciones a empleados de la gobernación

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN SALUD, GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Plan Salud ha prestado más de 
53.000 atenciones a empleados de la gobernación
PLAN SALUD



Mérida, Junio 30 (Prensa OCI).- El director del Plan salud de la Gobernación del estado Mérida dio a conocer un balance de la gestión que se viene llevando desde esta institución en beneficio de empleados y obreros dependientes del Ejecutivo regional, gracias al apoyo financiero por parte del gobernador Ramón Guevara.


 


El director del Plan Salud, Eduardo Ruette, destacó en rueda de prensa que desde la institución han obtenido grandes logros en beneficio de los trabajadores de la gobernación, tal es el caso del programa bandera oftalmológico, con el que se han otorgado 2.052 lentes totalmente gratuitos, además de beneficiar a trabajadores de Protección Civil Mérida, quienes fueron incluidos en el programa por el mandatario regional.


 


Entre otras atenciones, se han entregado más de 120.000 formulas farmacéuticas, 24.000 estudios de laboratorios entre hematológicos, tomografías, resonancias ecografías entre otros, 2.000 emergencias varias de ellas con cirugías incluidas, 11.000 cartas de atención y 5.000 consultas médicas.


 


Ruette Argumentó, que gracias a las políticas establecidas por gobernador se han podido establecer estos logros en beneficio de los trabajadores, ya que la póliza por empleado es de 450.000 Bolívares, lo que contrasta con un seguro de referencia en el exterior el cual tiene un costo 300 veces mayor.


 


Para finalizar, Ruette anunció que desde el Plan Salud se adelanta un plan de sistematización, debido a que la telemedicina es la punta de lanza para la atención médica a nivel mundial y la gobernación no debe quedarse atrás en esta materia. Esta ya se viene implementando a través de las redes sociales y por mensajería de texto, por donde se exponen todos los requerimientos que involucran a todos los trabajadores. /José Angulo






Contenido Relacionado