Inicio

Sucesos



En el sector Olla Grande

RÍO CHAMA ROMPIÓ DIQUE Y ANEGÓ TIERRAS EN FRANCISCO JAVIER PULGAR

Diario Frontera, Frontera Digital,  INUNDACIONES, Sucesos, ,RÍO CHAMA ROMPIÓ DIQUE 
Y ANEGÓ TIERRAS EN FRANCISCO JAVIER PULGAR
INUNDACIÓN



Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este miércoles en horas de la mañana funcionarios de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar inspeccionaron el dique ubicado en el Sector Olla Grande, escenario que amenaza a Pueblo Nuevo El Chivo.

Se pudo conocer a través del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación en Francisco Javier Pulgar que debido a las fuertes precipitaciones caídas en la Zona Alta del estado Mérida, logró el desbordamiento de varios afluentes entre esos el Río Chama, torrente que debido a su fuerte caudal rompió el muro de contención en el sector mencionado.

Ante este escenario la Alcaldía Pulgarense  junto a los cuerpos de seguridad y Protección Civil trabajan para evitar la anegación de predios en Pueblo Nuevo El Chivo  tal y como ocurrió en el año 2010.

Luis Urbina, primera autoridad civil de la jurisdicción surlaguense creó una comisión de Seguridad Ciudadana, la cual se dirigió al sitio para levantar los informes pertinentes al caso y tratar de solventar la crisis lo antes posible.

"Estamos claros que llegó la temporada de lluvia al occidente venezolano, notificamos sobre la emergencia al Gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien de manera inmediata ordenó y activó cuadrillas para evaluar y contrarrestar la crisis, estamos preocupados, queremos resolver el problema lo antes posible" acotó Urbina. 








Contenido Relacionado