Inicio

Salud



Jehyson Guzmán entregó 10 toneladas de insumos al hospital de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, Salud, ,Jehyson Guzmán entregó 10 toneladas de insumos al hospital de El Vigía
HOSPITAL IV EL VIGÍA



Gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entregó 10 toneladas de insumos y medicamentos para fortalecer la atención en el Hospital “Hugo Chávez Frías”, centro centinela, para casos de personas contagiadas por Covid-19, ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Se trata de 10 toneladas de medicinas e insumos “Enviado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar salud al pueblo”, resaltó en instalaciones del hospital el protector de Mérida, acompañado por el alcalde, Mezin Abou Assi; por galenos, autoridades de la Salud y legisladores.

“Son medicamentos que vienen desde India, China, Cuba, República Dominicana, entre otros países, con los cuales, nuestro presidente articula políticas de protección”, subrayó Guzmán, acentuando que la articulación y solidaridad son políticas de Estado en Venezuela.

217 mil 389 unidades de insumos y medicinas

La autoridad única de salud de Mérida, Ramón Nieves, detalló que este cargamento supera las 217.380 unidades de medicinas e insumos, dotación que detalló en compañía del director del hospital centinela, el doctor Manuel Maldonado.

Se trata de antibióticos en diferentes presentaciones y gamas, para administración oral y endovenosa. También esteroides, anestésicos, anticonvulsivantes, protector gástrico, solución fisiológica, material médico quirúrgico, inyectadoras, macrogoteros, catéteres, suturas, tapabocas y guantes, entre otros.

Más de 200 toneladas de suministros

“Hoy estamos superando las 200 toneladas en dotación recibida desde el inicio la contingencia”, informó la legisladora Niloha Delgado, responsable de articulación entre instituciones, para el transporte, custodia y distribución de los insumos.

Finalmente, Guzmán resaltó la permanente labor de diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano, para garantizar la dotación adecuada de los hospitales, dispuestos para la actual contingencia y pandemia por Covid-19. PRENSA-CORPOMÉRIDA.









Contenido Relacionado