Mérida, Noviembre Lunes 11, 2024, 04:10 pm
La reconocida actriz mexicana María Félix tenía un retrato suyo pintado por Diego Rivera que le regaló a Juan Gabriel.
Con el fin de evitar que el cuadro sufriera algún daño, el cantante lo dejó al cuidado del político mexicano César Duarte. Sin embargo, hace unos días, este último fue detenido por las autoridades, acusado de varios cargos, y sus bienes fueron incautados. Por ello los herederos del Divo de Juárez buscan recuperar la obra.
“Juan Gabriel lo tuvo en su casa de Malibú, lo tuvo en su casa de Las Vegas y acabó en San Miguel de Allende (México)”, explicó Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, al programa de televisión mexicano Ventaneando (TV Azteca).
“El cuadro fue tomado en San Miguel, lo llevaron a un aeropuerto cercano, de ese aeropuerto se trasladó a Ciudad Juárez y se le dejó, al parecer, al gobernador César Duarte en resguardo”, explicó Pous en información publicada por People en Español.
Cuando iniciaron el proceso de recuperación, los representantes legales del intérprete de “Hasta que te conocí” no tuvieron éxito. Consideran que este en un buen momento para rescatarlo tras la confirmación de que sí se encuentra entre las propiedades incautadas.
“Los acercamientos que tuvimos para ver de qué manera nos lo iban a devolver o si nos lo podían devolver, bajo qué circunstancias, no se lograron durante todo este tiempo”, agregó. “Ahora que se da la situación de que el exgobernador está detenido, es un buen momento para aprovechar (y recuperarlo)”.
Por ahora se hará una denuncia ante las autoridades federales para que la obra sea devuelta a los herederos.
“Al ser un retrato y no un cuadro habitual o espontáneo del maestro Rivera, no tiene el mismo valor. El avalúo que se hace en función a los autorretratos es menor”, explicó el albacea. “Un estimado podría oscilar entre cinco y siete millones de dólares”.
Fuente: People en Español