Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 07:53 am

Inicio

Mocoties



REAPERTURA DE LA ROCA EN ZEA

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZEA, Mocoties, ,REAPERTURA DE LA ROCA EN ZEA
LA ROCA


(PRENSA-ABMZ /21-07-2020) En horas de la mañana de este martes, el ciudadano Alcalde Bolivariano y jefe político del PSUV en el Municipio Zea, Lcdo. Raúl Darío Martínez, autorizó los trabajos de reapertura de la local 003, en el sector La Roca, la cual comunica la parroquia capital con la parroquia Caño El Tigre y por ende, con el eje panamericano y la zona norte del estado Táchira. 

Al respecto, señaló el jefe municipal que se ha esperado “el tiempo prudencial recomendado por los funcionarios de Protección Civil y por el Ministerio de Transporte ya que luego del desprendimiento inicial generado hace 12 días era necesario esperar por cuanto se había presentado algunos movimientos telúricos en la zona y además estaba en circulación una onda tropical con presencia de lluvias, lo que nos impedía poder meter allí la maquinaria”. 

Alertó el Alcalde Martínez que “el peligro siempre va a persistir por cuanto está latente la posibilidad de desprendimiento de material rocoso; ese es un tema con el cual los zedeños hemos estado conviviendo desde hace 60 años aproximadamente y que seguramente continuará. Nos toca ser prudentes a la hora de abrir paso, por eso hemos tomado la decisión, con maquinaria propia de la Alcaldía, iniciar estos trabajos en el día de hoy”. 

Por otra parte, resaltó que la urgencia de iniciar el despeje de la vía en La Roca obedece a variados motivos entre los que mencionó “atender servicios básicos del Municipio como llevar la basura hasta el sector Onia, ingresar el gas para el municipio y para todo el eje del Mocotíes, los alimentos pero, además, en el tema del Covid-19 la mayoría de casos son de la parroquia Caño El Tigre y eso amerita una atención especial por quienes tenemos la responsabilidad en estos momentos de asumir la atención de estas personas”.




Contenido Relacionado