Inicio

Mocoties



Alcaldía de Tovar reactivó la recolección de desechos sólidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  aseo urbano de tovar, Mocoties, ,Alcaldía de Tovar reactivó la 
recolección de desechos sólidos
Aseo Urbano en Tovar


Gracias a las gestiones del alcalde Luis Márquez ante la empresa privada y algunas instituciones que hacen vida en el Municipio, la Alcaldía ha reactivado el servicio de recolección de desechos sólidos en las distintas comunidades de Tovar, con la rehabilitación de un camión compactador marca Ford modelo Cargo 1721.

El burgomaestre tovareño manifestó que fue necesario el apoyo de los tovareños y la empresa privada, “para adquirir las bandas del sistema de frenos de la parte posterior del camión Cargo 1721 y surtir de algunos litros de aceite al motor de este compactador que desde hace varios días ya realiza la recolección de desechos sólidos en comunidades de Tovar”.

Márquez indicó que las rutas del aseo urbano ya realizadas son las del sector El Añil, El Rosal, Llano Alto, Quebrada Arriba, San José, Los Naranjos, el casco central de Tovar, Av. Cristóbal Mendoza, Terminal de Pasajeros y el Mercado Municipal, Brisas del Mocotíes, Urb. La Vega, Alberto Carnavali, así como también la asistencia al Hospital II San José de Tovar y centros de salud privado.

El Alcalde solicitó a los tovareños aplicar los métodos de reciclaje que permitirán la reducción de desechos sólidos y orgánicos en el Municipio, “el pueblo más limpio no es aquel donde se recoge mas basura sino donde se produce menos,  por ello invito a los habitantes de Tovar a retener sus desechos mientras el camión no pase por su comunidad, en segundo a clasificar los desechos en sólidos y orgánicos y reutilizar aquellos que estén aun en buen estado, como las botellas de plástico”.

El primer mandatario local mencionó que el personal técnico y obrero de la Alcaldía “trabaja desde hace varios días para colocar en funcionamiento uno de los dos camiones marca Volkswagen modelo Walker, para ello se debe cambiar la caja compactadora de un camión que tiene su motor averiado al otro que si tiene el motor en buen estado pero la caja compactadora fuera de servicio”.

De igual forma el burgomaestre manifestó que están gestionando los recursos necesarios para colocar en funcionamiento el camión marca Iveco, “el cual presenta fallas en el sistema de la caja hidráulica para realizar la compactación; al igual que se gestionó ante la empresa Andes C.A el repuesto del sensor de posición del árbol de leva del motor del camión Internacional para colocar en las calles este camión en el menor tiempo posible”. Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras





Contenido Relacionado