Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:07 am

Inicio

Internacionales



Nueva masacre en Colombia: Tres jóvenes fueron asesinados en el Catatumbo

Diario Frontera, Frontera Digital,  MASACRE, COLOMBIA, NORTE DE SANTANDER, Internacionales, ,Nueva masacre en Colombia: 
Tres jóvenes fueron asesinados en el Catatumbo
COLOMBIA. MASACRE


Tres cuerpos sin vida fueron encontrados este martes en el corregimiento de Capitán-Largo, del municipio de Ábrego, Norte de Santander, en la región del Catatumbo.

Los cadáveres fueron encontrados uno encima del otro a un lado de la carretera que comunica a Ábrego con varios municipios.

Aún las autoridades no han identificado a los jóvenes asesinados con impactos de bala. Según la principal hipótesis, los jóvenes fueron interceptados por hombres armados, quienes los obligaron a dirigirse a una zona boscosa donde fueron asesinados.

Actualmente, la Defensoría del Pueblo hace presencia en el sitio para verificar lo denunciado por las autoridades, quienes señalan que los responsables serían grupos armado que se disputan rutas de narcotráfico y otras actividades ilegales.

Según datos de Indepaz, ya son 46 las masacres perpetradas este año en el país. 4 de ellas ocurrieron en Norte de Santander. La más reciente ocurrió el 18 de julio en el sector de Totumito-Carboneras, área rural de Cúcuta, donde el grupo criminal los Rastrojos asesinó a ocho personas y obligó al desplazamiento de 120 familias.

Las guerrillas del ELN y el EPL, disidencias de las FARC y grupos narcoparamilitares son los actores armados que hacen presencia en dicha zona.

Fuente: El País




Contenido Relacionado