Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 04:41 pm

Inicio

Salud



Gobernador Ramón Guevara reconoció labor de los médicos en Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Gobernador Ramón Guevara 
reconoció labor de los médicos en Alberto Adriani
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, septiembre 29 (Prensa OCI).- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, enalteció el trabajo desempeñado por los galenos en los hospitales, “Adán Muñoz Calleja” y “Hugo Chávez Frías”, de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, quienes a diario luchan en dichos centros de salud por ganar la batalla al coronavirus.


 


El acto de reconocimiento estuvo encabezado por el primer mandatario regional, cumpliendo con  todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, donde hizo entrega de los reconocimientos a los galenos, acompañado de un incentivo económico para ayudar a estos profesionales que han arriesgado su vida por salvar la de otros.


 


En palabras ofrecidas por el  gobernador, el aporte entregado a los médicos es para hacer honor a los hombres y mujeres que desde los hospitales están dando los mayores esfuerzos para combatir este flagelo que azota al mundo y que ha cobrado innumerable y valiosas vidas. “No estamos haciendo distinción si son del sector oficial, del ministerio  o de la Corporación de Salud, lo que estamos viendo es la capacidad humana y el mérito”, aseguró.


 


Añadió la máxima autoridad del estado, que Mérida cuenta con los mejores médicos, el mejor personal de salud que con vocación trabaja con ahínco para atender a los pacientes de COVID-19 y añadió que es el estado Mérida el único estado del país donde se está trabajando en conjunto, lo que ha permitido un bien común, indistintamente de las posiciones políticas e ideológicas, todo por el bienestar y la salud de los merideños.


 


Honor a quien honor merece


 


Por su parte, María Rivas, directora del Hospital II Adán Muñoz Calleja, exaltó el trabajo que viene haciendo el gobernador Ramón Guevara en reconocer la constancia y responsabilidad desempeñada por los médicos en los diferentes hospitales desde que la pandemia llegó al estado Mérida.


 


Explicó que el personal de salud es el sector más vulnerable para contraer el coronavirus con respecto al resto de la población,  por ser  quienes más se exponen debido a que todos los pacientes sintomáticos respiratorios acuden a los centros asistenciales.                                                     


 


Rivas aseguró que este personal se mantiene dando la cara para hacer frente a la COVID-19 en defensa del pueblo en general, a esto argumentó que las puertas de los hospitales se mantienen abiertas sin escatimar esfuerzos en la lucha contra la pandemia, lo que ha generado que durante la última semana se diera una considerable disminución de hospitalización en estado crítico.


 


Finalmente, la directora del hospital “Adán Muñoz Calleja” aprovechó la oportunidad para solicitar al gobernador que el personal de enfermería, así como el obrero, sean incluidos para recibir el incentivo económico por parte de la gobernación. /Lissette Severiche






Contenido Relacionado