Inicio

Curiosidades



El hotel en el que todas las habitaciones tienen un grifo de cerveza

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOTEL, Curiosidades, ,El hotel en el que todas las 
habitaciones tienen un grifo de cerveza
Hotel con cerveza


Los escoceses James Watt y Martin Dickie, cansados de las cervezas industriales que dominaban el mercado británico, decidieron lanzarse a la aventura y fabricar la suya propia bajo la marca «BrewDog». Se sucedieron aterradores préstamos bancarios, gastos desorbitantes en acero inoxidable y aperturas de bares por todo Reino Unido. Todo ello acompañados de su perro, que da nombre a esta fábrica de cerveza artesanal. Once años después, estos jóvenes emprendedores abren las puertas del primer hotel del mundo dedicado a la cerveza. El hotel temático «DogHouse», ubicado en Colombus. en el estado de Ohio, ofrece una experiencia totalmente dedicada a los amantes de esta bebida espumosa.

Una «utopía de la cerveza» o un «lugar de culto a la birra». Con estos calificativos, se ha descrito este alojamiento donde hasta el más mínimo detalle está relacionado con la bebida alcohólica más popular. Una taberna, que sirve de vestíbulo, da la bienvenida a este hotel en el que todas las habitaciones disponen de un grifo de cerveza con una variedad a elección del huésped. Por supuesto, la mini-nevera no puede faltar, la cual cuenta con una selección de las cervezas favoritas de los dueños del hotel. La verdadera sorpresa se encuentra en el baño. En este espacio, las duchas están equipadas con un frigorífico repleto de cervezas y los champús, jabones y geles se han hecho en la localidad a partir de este producto artesanal.

 

Una «caseta del perro» dedicada a la cerveza

 

Cada una de las 32 habitaciones de este hotel son únicas y presentan una decoración temática relacionada con la empresa «BrewDog». Las ocho habitaciones suite especiales tienen un diseño personalizado que hace un recorrido por la historia de esta fábrica de cerveza, la cual se puede visitar durante la estancia y así conocer el proceso de elaboración de una cerveza artesanal.

El bienestar está garantizado en este «templo a la cerveza». El «DogHouse» cuenta con un balneario con tratamientos de spa basados en la «birra»: desde los baños calientes en barricas de roble llenos de cerveza, pasando por la mascarilla de lúpulo, hasta masajes con cebada malteada. Tratamientos con los ingredientes que conforman esta bebida e inspirados en los balnearios de cerveza que podemos encontrar en ciudades centroeuropeas como Praga.

Este hotel temático,inspirado en el mundo de la cerveza artesanal de Estados Unidos, también cuenta con otros espacios como un gimnasio, una taberna-vestíbulo con juegos y actividades donde se puede disfrutar de un desayuno continental combinado con cerveza y un mercado de comida para llevar. Además, desde las ventanas del hotel se puede observar el proceso de fabricación de las cervezas oscuras de la marca del hotel. Proceso que también se puede conocer en el Museo de la Cerveza emplazado en el hotel. ¿Y qué sería una «Dog House» (caseta del perro en inglés) sin el mejor amigo del hombre? Este hotel también ofrece habitaciones «dog-friendly».

Esta «caseta del perro» dedicada al mundo de la cerveza abrió sus puertas en agosto y aspira atraer clientes de todos los rincones del mundo. El precio de las habitaciones, incluyendo las suites de lujo, van desde los 162 dólares (139 euros) hasta los 284 dólares (243 euros) la noche en régimen de pensión completa. Para los que quieran disfrutar de esta experiencia pero Ohio les quede un poco lejos, tenemos buenas noticias. La empresa BrewDog, conocida por su polémica cerveza rosa para mujeres en un intento de denunciar la brecha salarial, planea expandir este modelo de alojamiento. Según la publicación británica «The Independent», la fábrica de cerveza artesanal abrirá las puertas del primer «hotel-cervecería» de Europa en el Condado escocés de Aberdeen a principios del 2019.

 

ABC





Contenido Relacionado