Mérida, Marzo Lunes 16, 2026, 08:59 am
Un Boeing 737 que transportaba a 59 pasajeros, de los cuales 53 son adultos, cinco niños y un bebé, desapareció sobre el Mar de Java después de caer en picada poco después de despegar de Yakarta, según informes preliminares.
El vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.
Se cree que el avión, un Boeing B737-500, cayó 10.000 pies (unos 3 kilómetros) en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.
El avión desaparecido, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994, según reportó Flightradar24.
Luego agregó: “Estamos siguiendo los informes de la desaparición de un Boeing 737-500 en Indonesia. Esperamos tener más información pronto”.