Inicio

Sucesos



FALLECIÓ TAXISTA TRAS SER MORDIDO POR UNA MAPANARE EN SAN CRISTÓBAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  MORDEDURA DE SERPIENTE, FALLECIÓ TAXISTA, Sucesos, ,FALLECIÓ  TAXISTA TRAS SER MORDIDO 
POR UNA MAPANARE EN SAN CRISTÓBAL
TAXISTA TACHIRENSE



Enrique Rivera

Diario Frontera-El  Informador Giga 91.3 F.M


En la madrugada de este sábado, murió un taxista en el estado Táchira, al ser mordido el pasado viernes por una serpiente de la especie Mapanare; cuando se esperaba el kit de suero antiofídico que traía el Mayor Luis Contreras de Bomberos Inea, Maracaibo.


El occiso respondía al nombre de Lucidio José Méndez (53) de profesión taxista, se encontraba realizando en horas de la mañana del viernes labores del campo en una finca del sector Los Cañitos, en la población de El Piñal del municipio Fernando Feo del estado Táchira, cuando pisó la culebra que la mordió en el pie derecho.


Según se conoció de manera extraoficial que  por falta de combustible, a José Méndez lo trasladaron cinco horas después al Hospital de El Piñal donde le aplicaron el antídoto. Sin embargo, ya la víctima se encontraba en delicado estado de salud.


Inmediatamente fue referido al hospital de San Cristóbal para la aplicación de mayores dosis de sueros antiofídicos,  e ingreso a las diez de la noche del viernes. Sin embargo, en este hospital no se contaba con los sueros.


Los familiares recorrieron farmacias e instituciones buscando el medicamento, sin poderlo encontrar y por la falta de este  medicamento este venezolano falleció.


 


Bomberos de ese estado, pasaron el reporte del caso a Bomberos Inea Maracaibo, autorizando el traslado del Mayor Contreras al Táchira, pero al llegar, ya la víctima había fallecido.


Señaló Conteras que la Mapanare es una de las especies más venenosas del país que ocasiona la muerte a sus víctimas, si no se le aplica el antídoto en las primeras seis horas después de mordido.


 






Contenido Relacionado