Inicio

Mocoties



Devalado busto del matador Rafael Orellana

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOVAR, MOCOTIES, Mocoties, ,Devalado busto del matador Rafael Orellana
Al lado de su padre en los accesos del Coliseo de Tovar


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Esta mañana, en las adyacencias de los accesos del Coliseo El Llano de Tovar fue develado el busto a la figura del torero local Rafael Ramírez Orellana, quien de esta manera acompaña a su padre, Nerio Rafael Ramírez “El Tovareño” con tal honor en el máximo recinto taurino de la Sultana del Mocotíes.

El acto el cual ha contado numero grupo de aficionados, posterior a lo que fue el sorteo de los toros de la corrida de hoy, contó como Orador de Protocolo el conocido aficionado y cronista taurino emeritense, Jesús Araujo Contreras “Castoreño”, quien así mismo por decreto de la actual alcaldía de municipio Tovar fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad que le ha cobijado como uno más entre los suyos desde 1968 cuando por vez primera piso estas tierras.

En la ceremonia estarían presentes autoridades de la Comisión Taurina Municipal en la persona de la Dra. Vanessa Contreras, así como gente ligada al mundo del toro como es el caso del actual empresario, Johan Santana, el hombre de cultura Iván Vivas, el padre del torero, Nerio Ramírez, que de una u otra manera se emocionaron con las cortas y sinceras palabras del espigado torero de El Llano, quien en este mismo ruedo hace 13 años tomaría alternativa de manos del torero colombiano Paco Perlaza y el testimonio del coleta emeritense Leonardo Rivera ante toros de La Cruz de Hierro.

La escultura fue realizada por el artistita plástico Iván Ramírez, donde retrata al torero en uno de sus ademanes que le ha caracterizado como el torero más importante que ha parido esta tierra.


LA FERIA DE TOVAR SE ESCUCHA POR CDR 98.7 FM

 A partir de este viernes en punto de las 4:00 de la tarde (20:00 GMT) está pautado arrancar la retrasmisión de la primera de las corridas de la 175ª edición de la feria en honor a la Virgen de Regla 2018, el cual estará a la disposición de escucharse en vivo y directo bajo el relato del veterano narrador taurino Rodrigo Rivas Viloria y los comentario del Dr. Rubén Darío Villafraz y Ramón Molina Vela.

El link para escuchar la retransmisión de dichos festejas hasta el próximo domingo es elsiguiente: www.cdrmerida.net.ve e igualmente lo pueden realizar a través de googlemediante CDR 98.7 FM en el buscador www.radios.co.ve/cdr-98-7-fm/

Los comentarios y sugerencia, así como el hecho de identificarnos de donde nos escuchan lo pueden realizar del twitter @rubenvillafraz o en su defecto a través del mensaje de texto al 0058-4147448353.





Contenido Relacionado