Mérida, Abril Martes 16, 2024, 03:37 pm

Inicio

Salud El Vigía Panamericana



HOSPITAL "HUGO CHÁVEZ" DE EL VIGÍA AL LÍMITE POR INCREMENTO EN CASOS DECOVID

Diario Frontera, Frontera Digital,  HOSPITAL HUGO CHÁVEZ FRÍAS, Salud, Panamericana, ,HOSPITAL "HUGO CHÁVEZ" DE EL VIGÍA 
AL LÍMITE POR INCREMENTO EN CASOS DECOVID
HOSPITAL HUGO CHÁVEZ


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Vigía-El Informador Giga 91.3 F.M 


El Hospital Universitario "Hugo Chávez Frías” se encuentra al límite de su capacidad para la hospitalización de pacientes Covid, ante un brote del virus. Además seis fallecidos ocurrieron sólo el fin de semana. 


Así lo manifestó Manuel Maldonado, director del referido nosocomio  y autoridad única en salud en el municipio Alberto Adriani, este martes en hora de la tarde, después de la mesa de trabajo en ODDI Municipal de El Vigía.


Destacó Maldonado, que de treinta camas que poseen en el área de pacientes con problemas respiratorios de moderados a graves, ya están ocupadas veinte camas.


Acotó Maldonado, que se realizaron estudios a los pacientes para determinar si se trata de la nueva variante brasileña P1 o P2,por lo que se deben esperar los resultados de los análisis que fueron enviados al Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene para una valoración exhaustiva.


Señaló el director del  Hospital IV de El Vigía, no podemos asegurar que se trate de la nueva variante, aseveró pues se deben esperar los resultados de los análisis y los casos que se tienen son en su mayoría de las diferentes parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani. Recalcó Maldonado, que en los próximos días se realizará un abordaje epidemiológico que pueda determinar de dónde provienen los posibles contagios, de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el protector Jehyson Guzmán y el alcalde Mezin Abou Assi.


Añadió Maldonado, hago un llamado de reflexión a la ciudadanía para que extreme las medidas de cuidado contra el virus, como el usar tapabocas, lavarse las manos con jabón constantemente y al llegar a sus hogares quitarse la ropa antes de ingresar y colocarla en una bolsa para lavar y bañarse antes de abrazar a los seres queridos.


Comentó la autoridad única en salud en El Vigía, que este martes se iniciaron las inmunizaciones a los cuerpos de seguridad, para luego iniciar el cronograma a la población iniciando con los adultos mayores y personas con patologías de riesgo.


Indicó  Maldonado, en cuanto a la vacunación del Distrito Sanitario El Vigía; que no tiene conocimiento si ya se cubrió a todo el personal, señalando que Corposalud debe pasar la información al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que puedan llegar las vacunas que falten, a fin de culminar con estos profesionales.






Contenido Relacionado