Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:21 am

Inicio

Salud



Dirección de Salud Ambiental hizo entrega de desparasitante

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTAL, Salud, ,Dirección de Salud Ambiental hizo entrega de desparasitante
UNICEF


Mérida,  mayo 27 (Prensa OCI).-  Con la finalidad de combatir las enfermedades parasitarias en la población infantil, el Ejecutivo regional en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud), hizo entrega de tratamiento antiparasitario al sistema de atención de salud pública (ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y consultorios populares) del municipio Libertador.


El director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, informó que de esta manera inicia en el estado Mérida, la campaña de desparasitación dirigida a niños y niñas en edad escolar de 4 a 12 años.

Señaló que el plan de desparasitación se estará ejecutando a través de la entrega de desparasitantes a los promotores de salud del sistema de atención médica del municipio Libertador, seguidamente se coordinará la dotación al municipio Campo Elías y así sucesivamente a las demás jurisdicciones.

Resaltó Marin que para el desarrollo de la jornada está involucrada el programa de Salud escolar  de la zona educativa del estado , así mismo de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien hace la donación de los medicamentos antiparasitarios .

Así mismo agradeció a todas las personas que contribuyen desinteresadamente en la campaña de desparasitación, programa que lleva adelante  (UNICEF), cuyo objetivo es cumplir este año con la desparasitación de toda la población de edad  escolar.

Para finalizar, destacó que las acciones de desparasitación en niños es de suma importancia ya que contribuye  en mejorar las condiciones de salud, estado emocional y cognitivo de los niños y niñas. Grissell Tirado






Contenido Relacionado