Inicio

Mocoties



Compactadores de la Alcaldía de Tovar están paralizados por falta de lubricantes

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMPACTADORES PARALIZADOS, Mocoties, ,Compactadores de la Alcaldía de Tovar 
están paralizados por falta de lubricantes
No funcionan compactadores en Tovar


(Tovar. 20 de septiembre de 2018).- El alto costo y la escasez de lubricantes, neumáticos y repuestos que requieren los camiones compactadores adscritos a la Alcaldía de Tovar, han ocasionado nuevamente la paralización del servicio de recolección de aseo urbano en las distintas comunidades del Municipio.

Luis Márquez, Alcalde de Tovar, explicó la situación actual en la que se encuentran los camiones recolectores y señaló que se han realizado las gestiones correspondientes para reactivar el servicio en el menor tiempo posible. “Ya son 15 días que tenemos paralizada la recolección de desechos sólidos en el Municipio y principalmente debido al problema de los lubricantes, ya sabemos el costo que tienen, no contamos con los recursos directamente por parte del ejecutivo municipal, y en ese sentido tenemos un grave problema”, dijo.

El burgomaestre mencionó que existen camiones que no presentan ninguna falla mecánica y que su paralización obedece a la falta de lubricantes, tanto para sus motores como para lubricar las cajas compactadoras, “el compactador marca Ford modelo Cargo 1721, no cuenta con suficientes lubricantes para prestar el servicio, le faltan 2 cuñetes de aceite hidráulico H68, al igual que le faltan unos litros de maxi diésel para el motor”.

Márquez añadió que el camión marca Iveco modelo Tector requiere 10 cuñetes de aceite hidráulico H68, mientras que el compactador marca Wolsvagen modelo Worker necesita 23 litros de aceite maxi diésel, realizar el cambio de las bandas del sistema de frenado y 4 cuñetes de aceite hidráulico H68.

“Igualmente seguimos buscando el repuesto del sensor de posición del árbol de leva de un motor DT466 Internacional, que pertenece a la empresa Andes C.A pero que se encuentra en calidad de préstamo en nuestro Municipio, hasta la fecha no ha sido fructífera esa búsqueda a pesar de que empresarios tovareños han colocado su aporte para conseguirla”,  afirmó el Alcalde.

El primer mandatario municipal aseveró que los neumáticos instalados en algunos de los compactadores ya están por cumplir su durabilidad, “los cauchos que utilizan varios compactadores ya están desgastados, ya realizamos las gestiones ante las proveedurías de transporte adscritas al ejecutivo nacional pero hasta la fecha no hemos sido atendidos, ni beneficiados”.

 

Viajar al Relleno Sanitario

 

El Alcalde manifestó que en reunión sostenida con los representantes de la Mancomunidad para el Manejo de los Desechos Sólidos y la conservación de las Cuencas de los Ríos Mocotíes, Onia, Culegría, Chama y Guaraque (Macumo), se acordó otorgar la permisología a través de las Alcaldías a quienes deseen llevar los residuos hasta el Relleno Sanitario de Onia.

 “Invitamos a quienes tienen la disponibilidad de recolectar en sus comunidades los desechos sólidos en camiones cargo 1721, Toronto o en gandolas, para ser llevados hasta el vertedero de Onia, pueden venir a la Alcaldía y desde la Alcaldía se les dará un salvoconducto para que puedan realizar esta labor, al igual como lo hicieron los vecinos y empresarios de la parroquia San Francisco semanas atrás”, concluyó Márquez.

 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras





Contenido Relacionado