Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:38 am

Inicio

Mocoties



Telecomunicaciones con fuertes fallas en Santa Cruz de Mora

Diario Frontera, Frontera Digital,  FALLAN TELECOMUNICACIONES, SANTA CRUZ DE MORA, Mocoties, ,Telecomunicaciones con fuertes fallas en Santa Cruz de Mora
EDGAR MÁRQUEZ


El alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez dijo que la falla de la telefonía e Internet obliga a la gente a salir de sus casas a hacer diligencias y esto aumenta el riego de contagios Covid-19

(Santa Cruz de Mora, 20/07/2021).- El alcalde de Santa Cruz de Mora, Edgar Márquez y precandidato a la gobernación de Mérida, informó sobre la situación de incomunicación en que se encuentra el municipio Antonio Pinto Salinas. “En las últimas semanas se vienen presentando fallas de telecomunicaciones de todas las operadoras telefónicas y de Internet. Nuestro municipio ha estado incomunicado por varios días y largas horas”.


Explicó que estas fallas son un enorme problema en el marco de la pandemia Covid-19, ya que los ciudadanos, al estar confinados en cuarentenas, requieren comunicarse telefónicamente. “Estas fallas obligan a muchos que necesitan llevar a cabo cualquier actividad, a salir de sus casas, al no haber telecomunicaciones, las personas se quedan sin un recurso que puede ayudar mucho a agilizar diligencias y a resolver problemas desde el hogar, evitando así más contagios”.


Estudiantes y telecomunicaciones


Márquez también destacó que se afecta a los estudiantes, en vista de que la mayoría está realizando estudios desde casa. El estudiantado necesita de conexiones de Internet para estar en contacto con sus profesores, acceder a contenidos en la web y enviar de manera virtual el resultado de sus tareas escolares. “Mucha gente no puede cumplir con sus obligaciones estudiantiles, los profesores no pueden hacer llegar los contenidos, por este problema que se ha vuelto persistente”.


Agregó que se entiende que hay una crisis y recesión en el país, que entorpece el normal funcionamiento de las operadoras telefónicas y de Internet, pero estas compañías deben hacer un enorme esfuerzo para que los ciudadanos tengan el servicio. “Hay muchas dificultades y empresas como Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, no escapan a la crisis que hay en Venezuela, pero se tiene que entender que las telecomunicaciones son una enorme necesidad en nuestra sociedad y más cuando hay una pandemia de la que debemos cuidarnos”.


 Fallas por gasolina


Entre otros de los problemas está la falta de surtido de gasolina en Pinto Salinas. Márquez informó que la distribución es muy irregular. “Venezuela es el país con las reservas petroleras más grandes del mundo y esto es sabido por todos, y seguimos con una grave escasez de gasolina, y aunque se sabe toda la crisis política y de gestión petrolera que hay, las autoridades encargadas de esto, deben organizar mejor las agendas para el despacho, recientemente la población hizo reclamos al respecto”.


Ayuda


Por otra parte, la alcaldía de Antonio Pinto Salinas, hizo entrega al ambulatorio de Mesa Bolívar, de dos equipos para reparación de baños de esta instalación sanitaria. Así como un aporte de insumos para limpieza y desinfección de sus áreas principales. (CNP 16.478).






Contenido Relacionado