Inicio

Mocoties



Frente Preventivo abordó Unidad Educativa en el municipio Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ONA, Mocoties, ,Frente Preventivo abordó 
Unidad Educativa en el municipio Tovar
ONA


Desde horas de la mañana funcionarios del frente preventivo , desarrollaron conversatorios de prevención integral en materia de drogas, dando la bienvenida en el regreso a clases en paz y alegría 2018, a más de seiscientos (600)estudiantes, en aras de promover estilos de vida saludables y una convivencia respetuosa  dentro y fuera del plantel educativo.

Las actividades comenzaron conconversatorios sobre  habilidades para la vida y proyecto de vida, de esta manera se reforzaron sus conocimientos y se brindaron las herramientas necesarias para crear una cultura preventiva y sana convivencia en la comunidad estudiantil.

De igual manera los servidores públicos abordaron las aulas de clases, con el objetivo de promover los valores a través de juegos y encuentro de saberes, para de esta manera fortalecer los factores de protección y disminuir los de riesgo en cada rincón de la institución educativa.

Por su parte la  Comisionada de la ONA y coordinadora del Frente Preventivo en Mérida, abog. Isabel  Moreno señalo: “se están realizando abordajes en los planteles educativos en todos los Municipios del estado, en conjunto con varias instituciones públicas, con el objetivo de promover  la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como fortalecer los valores y fomentar la sana convivencia escolar”.

 

Prensa/MPPRIJP/ONA/25.09.2018/FranciscoSantander/Foto:Jesus Moreno





Contenido Relacionado