Mérida, Junio Sábado 25, 2022, 07:45 pm

Inicio

Mocoties



Familias tovareñas afectadas por lluvias reciben viviendas de manos de Jehyson Guzmán

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOVAR, ENTREGA DE VIVIENDAS, Mocoties, ,Familias tovareñas afectadas por lluvias reciben viviendas de manos de Jehyson Guzmán
JEHYSON GUZMÁN HACE ENTREGA DE VIVIENDAS EN TOVAR


Un abrazo amoroso, solidario, de protección, le da el Gobierno Bolivariano a las familias afectadas por lluvias en el municipio Tovar del eje Valle del Mocotíes del estado Mérida, a cuatro de las cuales entregó este Jueves de Vivienda unas casas dignas, para reponer las perdidas en la tragedia del 23 de agosto pasado, de la mano del diputado Jehyson Guzmán, quien ha estado atendiéndolas con mucho amor, desde el momento de presentarse la fatídica situación.

Viviendas que reciben bajo la modalidad de compra en el mercado secundario, gracias a las gestiones que hizo Guzmán ante el Ejecutivo estatal, desde donde accionó de una vez el mandatario nacional, quien cuando conoció lo que pasó giró instrucciones para que se atendiera con la prontitud del caso la emergencia.


El diputado Guzmán agradeció el gran apoyo recibido del presidente Maduro para avanzar en la solución de los problemas de estas familias, así como de la vialidad afectada, entre otras situaciones que se han venido resolviendo. “Nosotros solo hemos sido instrumentos de Dios y de la Revolución para que esto hoy sea una realidad”


Obras de la Revolución que se materializan


Destacó Jehyson Guzmán las condiciones de las viviendas entregadas, de la mejor calidad y con espacios acordes para sus habitantes, a los cuales les entregaron además, camas, neveras, cocinas, entre otras cosas, porque lo perdieron todo, en lo que se ha activado también Yvan Puliti, líder revolucionario local, junto a la comunidad.

“Agradecidos además por ese apoyo de los vecinos que nos ayudaron, que fueron parte de esto, porque esto no lo hicimos solos. Hay muchos hombres y mujeres detrás de estos hechos que parecen un milagro, pero son obras de la Revolución que se materializan en la felicidad de estas familias”. 


Dijo que no tiene palabras para describir la felicidad que siente.  “Los vecinos, las vecinas, que lloran de la misma alegría y la felicidad porque sabemos cuánto sufrimos, sobre todo los primeros días que fueron los más duros, de barro, de perder familiares, amigos, de haber visto los cuerpos de algunos que no pudieron tener la dicha que tienen ustedes hoy. Dios los bendiga, saben que no están solos, que cuentan con la Revolución Bolivariana, con nosotros que vamos a seguir trabajando mañana, tarde, noche, madrugada y los momentos que sean”. 


Familias beneficiadas en esta oportunidad


Las cuatro viviendas que se entregaron este día, una está en el sector El Corozo (unifamiliar), para beneficio de cinco personas; la segunda en Brisas del Mocotíes (multifamiliar), para el mismo número de integrantes; la tercera fue en La Galera (multifamiliar), allí son tres miembros; y la cuarta fue en La Jabonera (unifamiliar), con la cual se beneficiaron también tres personas.

Una familia que estaba en el refugio temporal Monseñor Moreno, otra del refugio Félix Román Duque, la tercera en el hogar solidario del sector La Gruta y la última del hogar solidario del sector El Amparo.  Son 19 personas en total las protegidas, de las cuales son 13 adultos y seis niños en condición de damnificados.


José Romero y su familia (El Corozo), fueron beneficiados; este es el caso de la niña Isabella Victoria Belandria Romero, encontrada viva entre el lodo;  Julia Valero y familia (La Galera); Silvina Aranda y familia (La Jabonera); y Carla Guerrero y familia (La Jabonera).


Roger Merchán, hijo de la señora Julia Valero, agradeció, primero a Dios por su gran misericordia y luego al presidente Nicolás Maduro, al diputado Jehyson Guzmán y a Yvan Puliti, por todo el apoyo recibido, al ministro de Hábitat y vivienda Ildemaro Villarroel.  “Hoy nos cumple el gobierno. Hoy se hace nuestro sueño realidad, volvemos a tener casa. Estamos recibiendo un hogar y con ello la felicidad, una vivienda con cierto equipamiento”.


Es importante destacar que a través de la dirección estadal del Ministerio de Ecosocialismo fueron donadas cuatro camas, hechas con la madera de los árboles que se cayeron durante la emergencia, a la familia Romero Dugarte.


“Gracias presidente Nicolás Maduro por tanto amor para nuestro pueblo merideño. Nuestro trabajo no cesará nunca en pro de brindar protección social a nuestro pueblo, sobre todo al más vulnerable”, destacó el diputado Jehyson Guzmán. Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado