Mérida, Junio Martes 28, 2022, 04:52 am

Inicio

Politica Mocoties



Victoria abazallante de Sonia Castro en primarias de Tovar

Diario Frontera, Frontera Digital,  VICTORIA DE SONIA CASTRO, PRIMARIAS EN TOVAR, Politica, Mocoties, ,Victoria abazallante de Sonia Castro en primarias de Tovar
Sonia Castro gana las primarias en Tovar


La profesora Sonia Castro, aspirante a la Alcaldía de Tovar por la Mesa de la Unidad Democrática, se adjudicó el triunfo en la elección primaria desarrollada este domingo, convirtiéndose en la candidata única de los factores democráticos en el Valle del Mocotíes.

El abogado Abdón Sánchez Noguera, presidente de la Comisión Electoral ofreció el boletín oficial tras finalizar la jornada y felicitó el talante democrático de los tovareños que participaron y el compromiso del alcalde Luis Márquez y de Sonia Castro de consolidar una candidatura unitaria en Tovar.


"Con una participación de 2.351 electores, Sonia Castro es adjudicada como ganadora del proceso al obtener 1.623 votos, lo que representa un 69,03%, mientras que el alcalde Luis Márquez fue respaldado por tovareños 694, un 29,51%. Se registraron 23 votos nulos", detalló Sánchez.

Tovar se levantará


La triunfadora del proceso primario y candidata unitaria de la oposición tovareña, Sonia Castro, agradeció la participación de los ciudadanos e invitó al alcalde Luis Márquez a sumarse al equipo de campaña de la Unidad para que el 21 de noviembre "la victoria de la oposición sea aplastante ante el candidato del régimen, que para los tovareños representa muerte, represión; persecución y corrupción".

"En esta contienda no hubo vencidos ni vencedores, ganó Tovar y la democracia, los tovareños legítimaron los liderazgos,fe quienes a partir del 21 de noviembre regirán los destinos del Municipio y permitirán que Tovar se levante", sentenció Sonia Castro.

Reconocimiento de resultados

El alcalde Luis Márquez y quien aspiraba a la reelección por los partidos políticos agrupados en la Alianza Democrática reconoció los resultados de la elección, felicitó a Sonia Castro y se comprometió en sumarse al trabajo para que en Tovar continúe un gobierno democrático. Prensa Sonia Castro CNP. 24.386. Fotos: Adán Contreras 






Contenido Relacionado