Mérida, Diciembre Sábado 10, 2022, 01:42 am

Inicio

Tecnología



Divulgadores científicos del CIDA hablaron del Artemis 1 a través de Instagram Live

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Tecnología, ,Divulgadores científicos del CIDA 
hablaron del Artemis 1 a través de Instagram Live
CIDA


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA, por sus siglas en inglés), se prepara para iniciar en los próximos meses, una prueba de vuelo sin astronautas, antes de los tripulados que tiene previstos para la Luna, donde quieren establecer una exploración sostenida, preparándose para eventuales misiones humanas a Marte. Un ambicioso proyecto.

Sobre este interesante tema, que ocupa la atención de muchos en el mundo, hablaron los divulgadores científicos del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), Angel Díaz, Jefe del Departamento de Divulgación Científica y Johana Juárez, a través de Instagram Live.

Ellos fueron invitados por el Instituto de Formación Idiomática S.A. (Ifisa), con sede en el estado Anzoátegui, al evento online Artemis despega en 2022 ¡Acércate al espacio! Actividad que se llevó a cabo este jueves.

La idea de quienes están al frente de Ifisa es despertar el interés de los jóvenes por las ciencias, que exploren, descubran e inventen. Angel Díaz y Johana Juárez respondieron las preguntas que las personas que se conectaron les hicieron sobre este proyecto de la NASA y el estudio de la ciencia del espacio.

Una interesante experiencia para las y los divulgadores científicos del CIDA, por lo que esperan seguir coordinando con el Ifisa otras actividades online, de las cuales ya han hablado, con otros temas pendientes en la materia; así como hacerlo en otros espacios, con otras instituciones y grupos de personas. (Prensa CIDA/CS).


 






Contenido Relacionado