Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:02 pm

Inicio

Salud



Llegó el momento de la pastilla anticovid: la de Pfizer es 89% efectiva

Diario Frontera, Frontera Digital,  Pfizer, Salud, ,Llegó el momento de la pastilla anticovid: la de Pfizer es 89% efectiva
Pfizer


Las píldoras evitan la hospitalización y muerte en la mayoría de pacientes con el coronavirus Sars-CoV-2. Molnupiravir, de Merck, ya se usa en Reino Unido. Ahora llega Paxlovid, la propuesta de Pfizer

El laboratorio Pfizer anunció este viernes 5 de noviembre que un ensayo clínico sobre su pastilla anticovid, la primera de su tipo, mostró alta efectividad.

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización o muerte entre los pacientes adultos con covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo Pfizer.


La agencia Efe informó que Pfizer publicó los resultados preliminares del estudios que realizó en 775 adultos.El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.


Evita que el virus se reproduzca


El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado. La compañía precisó que pronto enviará los resultados del estudio a compañías reguladoras para su revisión.


“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio. Ha sido un largo camino ”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de Vacunas de Pfizer, en declaraciones a The Washington Post.


Anderson dirige la investigación desde enero de 2020. Aseguró que con su pastilla anticovid, la compañía busca “protección y tratamiento”en todos los sentidos.


“Tenemos la vacuna para la protección y ahora el tratamiento”, precisó.


180.000 paquetes en 2021


Pfizer ya comenzó a fabricar el medicamento. Proyecta producir más de 180.000 paquetes de pastillas para fines de 2021.


La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022.


Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este jueves la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.


Pfizer no ha revelado el precio de su fármaco.






Contenido Relacionado