Mérida, Diciembre Lunes 05, 2022, 06:29 pm

Inicio

Páramo



Edgar Márquez: "Crearemos las condiciones para recuperar la producción agrícola en el Páramo"

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, Páramo, ,Edgar Márquez: "Crearemos las condiciones 
para recuperar la producción agrícola en el Páramo"
EDGAR MÁRQUEZ EN MUCURUBÁ


(Mucurubá, 06/11/2021).- Edgar Márquez, candidato a la gobernación de Mérida pondrá este ente gubernamental, al servicio de los productores agrícolas y operadores turísticos del páramo, en caso de resultar electo. En una visita al municipio Rangel, constató el abandono en que han dejado a sus habitantes, tanto los del gobierno nacional, como del regional.

Carreteras en mal estado, vías agrícolas sin mantenimiento, una caída de 70 por ciento de la producción agrícola y las posadas turísticas cerradas. "En este municipio se vive lo peor de la crisis del gas doméstico, es mucha la incapacidad del gobierno de Maduro, que la gente ya no tiene manera de cocinar, de poner gasolina y de trabajar el campo", dijo.

También hay escuelas abandonadas, por la falta de maestros y profesores. El dispensario de Cacute estaba cerrado, por falta de personal sanitario.

Buscar soluciones
En su propuesta de gobierno, Edgar Márquez dijo que como gobernador le toca promover y crear las condiciones para que se recupere la producción agrícola. "Hay que empezar de nuevo, y eso requiere de grandes esfuerzos y mucha inversión, porque este sector ha sido duramente golpeado, no hay créditos, ni asistencia de ningún tipo".

Márquez señala que buscará acuerdos con entes privados nacionales e internacionales, así como con los que hacen aportes, donaciones y dan asistencia con fondos no reembolsables, para que sea posible lograr mejores condiciones en los municipios agrícolas de Mérida. Además, en su disposición de aportar en la recuperación de la ULA, buscará los proyectos técnicos que existen en las distintas facultades, que sirvan de fundamento técnico en el propósito señalado.

El equipo
Edgar Márquez estuvo acompañado de Marisol Barrios, candidata a la alcaldía del municipio Rangel y por Abraham Bustos, candidato a concejal, primero en la lista. También por Juan Carlos Lugo y Nora Pérez, candidatos a legisladores. Todos son apoyados por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, El Cambio, Prociudadanos, Movimiento Ecológico y otros partidos de la Alianza Democrática. (CNP 16.478).




Contenido Relacionado