Mérida, Abril Viernes 26, 2024, 11:50 pm

Inicio

Politica



Edgar Márquez: "No ha habido voluntad para reactivar el turismo en Mérida"

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, Politica, ,Edgar Márquez: "No ha habido voluntad 
para reactivar el turismo en Mérida"
EDGAR MÁRQUEZ EN SANTO DOMINGO, MUNICIPIO CARDENAL QUINTERO


(Santo Domingo, 07/11/2021).- En una grave situación se encuentra el sector turístico de Mérida. Lo pudo constatar el candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, quien estuvo recorriendo Cardenal Quintero, municipio en el que hay más plazas de camas disponibles en el estado. "Hemos recibido reportes de posadas y hoteles, que tienen hasta dos años sin poder alquilar al menos una cabaña".

La crisis económica de Venezuela, sumada a las restricciones que impone la pandemia de la Covid-19, son las principales causas. Márquez destacó que aparte de ello, no existe voluntad política ni de parte del gobierno nacional y del regional. "Sabemos que los problemas de falta de gasolina debe resolverlos quienes lo crearon, pero vimos algunos operadores que han tenido que garantizar a sus clientes, poder surtirse, para alquilar".


En nuestra propuesta de gobierno está crear las condiciones desde la gobernación de Mérida, para que el turismo se reactive. Esperamos hacer este trabajo como n los operadores turísticos y sus experiencias.


Equipo político


Junto a Edgar Márquez, recorrieron las calles de Santo Domingo, Yosmar Ángulo, candidato a alcalde. Nora Pérez y Juan Carlos Lugo, candidatos a legisladores. Dejaron el mensaje de votar y defender los votos el próximo 21 de noviembre.

Situación con Sonia Castro


Edgar Márquez informó, que un equipo de la Alianza Democrática, sostuvo reuniones con Sonia Castro, para discutir el apoyo de los partidos de esa coalición, a quien resultó ganadora en las elecciones primarias de Tovar. Hasta ahora el factor de la MUD, ha presionado a Castro a no aceptar este respaldo, incumpliendo los acuerdos que habían hecho los candidatos que se midieron el pasado fin de semana. 


Apoyo


Edgar Márquez y Yosmar Ángulo, son candidatos por los partidos políticos Acción Democrática, COPEI, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, El Cambio y otros partidos de la Alianza Democrática. (CNP. 16.478).






Contenido Relacionado