Mérida, Junio Jueves 30, 2022, 10:24 am

Inicio

Mocoties



Edgar Márquez facilita acuerdo de candidato unitario en Pinto Salinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, CANDIDATOS UNIDOS, ALCALDÌA DE PINTO SALINAS, Mocoties, ,Edgar Márquez facilita acuerdo de candidato unitario en Pinto Salinas
EDGAR MÁRQUEZ FACILITÓ UNIDAD EN ANTONIO PINTO SALINA


La Alianza Democrática apoyará como candidato unitario, Luís Enrique Quintero y éste apoya a Márquez a la gobernación de Mérida.

(Santa Cruz de Mora, 13/11/2021).- En el municipio Antonio Pinto Salinas, se logró unificar las candidaturas a la alcaldía. El candidato de la Alianza Democrática, Wilmer Nava, declinó a favor del joven Luís Enrique Quintero. El candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, fue uno de los factores decisivos en esta decisión, en función de lograr unir a las facciones de oposición.

Luego de analizar las dos candidaturas con más posibilidades y para lograr una victoria perfecta y única, los equipos políticos acordaron que el independiente Luis Enrique Quintero, fuera el abanderado. El candidato que declinó, Wilmer Nava, informó que se desprendía de cualquier interés personal y político, para que una división en Santa Cruz de Mora no fuera la causa de una derrota.

Reconocimiento


Por su parte, Luis Enrique Quintero, dijo que responde también al llamado de un candidato unitario por parte del colectivo. Señaló que lo exigieron en Pinto Salinas y agradeció a Edgar Márquez, haber sido el factor decisivo para que se alcanzara el consenso. Quintero también manifestó que lleva parte de la experiencia junto a Márquez, luego de haber sido director de Participación Ciudadana en el gobierno del actual alcalde de Santa Cruz de Mora.


Acuerdos


Entre los acuerdos de las dos comisiones negociadoras, se dejó firmado y por escrito, que Luís Enrique Quintero apoya a Edgar Márquez a la gobernación de Mérida, se respetan los puestos de concejales que lleva la Alianza Democrática, salvo en el circuito 2, entre otros. 




Trabajando por la unificación


El dirigente nacional de Unión Progreso, Daniel Castro, presente en el acto, agradeció a Edgar Márquez por facilitar este proceso de unificación. Señaló que su partido político lleva adelante acciones en respaldo de los que consideran son los mejores aspirantes. 




Luis Enrique Quintero y Edgar Márquez, son apoyados por los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, El Cambio, Cambiemos y otros de la Alianza Democrática. (CNP. 16.478).






Contenido Relacionado