Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:10 am

Inicio

Entretenimiento



Una receta de Sergio Ranieri

Massimiliano Ranieri Covorso: “Hoy recordamos la receta de las Berenjenas a la parmesana”

Diario Frontera, Frontera Digital,  Massimiliano Ranieri Covorso, Massimiliano Ranieri Covorso, Massimiliano Ranieri Covorso, Massimiliano Ranieri Covorso, Berenjenas a la parmesana, Entretenimiento, ,Massimiliano Ranieri Covorso: 
“Hoy recordamos la receta de las Berenjenas a la parmesana”
Massimiliano Ranieri Covorso: “Hoy recordamos la receta de las Berenjenas a la parmesana”


** Pronto se preparará en el Ristorante la Campana de la ciudad de Mérida

(Prensa La Campana / 11842) “Si hay una hortaliza que me guste hecha de cualquier forma esta es la berenjena. Hay muchas recetas tradicionales italianas que se hacen con berenjenas pero sin duda mi favorita son las berenjenas a la parmesana mejor dicho «melanzane alla parmigiana»”, señaló Massimiliamo Ranieri al iniciar la explicación de esta receta de Sergio Ranieri.

 

“Esta receta italiana es una de mis favoritas, cuando está bien hecha, utilizando pocos ingredientes y de calidad es un éxito asegurado. Es uno de los platos italiano que siempre le pido a mi padre Sergio que me prepare y además es un plato tradicional que no puede faltar en su casa siempre que haya invitados, y en su casa suele pasar muy a menudo”, señaló.

 

Esta receta italiana se prepara de distintas maneras según la zona de Italia donde se encuentre, pero le aseguro que la primera receta es la que propongo hoy y de esta han nacido después todas las demás.

 

Ingredientes: para 4 personas

1 Kg. de berenjenas

500 gr. de tomates frescos

300 gr. de quesos mozarela

150 gr. de queso parmesano

80 gr. de albahaca

150 gr. de sal grueso

Sal y pimienta al gusto

Harina

 

Elaboración

En primer lugar, lavar y cortar en rodajas las berenjenas, posiblemente haciendo todo el mismo espesor 3 o 4 milímetros. Colocar las rodajas en un colador y espolvorear con sal gruesa. Colocar un peso en la parte superior durante una hora. Esto servirá para ayudar a perder el agua amarga a los vegetales. Después de este tiempo secar las rodajas con toallas de papel.

Preparar la salsa de tomate: En una olla colocar el aceite sofreír en ella la cebolla, añadir la pulpa de tomate y dejar hervir a fuego lento durante al menos 30 minutos. Al final colocar la sal y la pimienta y añadir las hojas de albahaca.

En este punto pasar a la harina uno a la vez las berenjenas y freír en aceite caliente por ambos lados. Cortar en rodajas la mozarela. En este punto secar con papel las rodajas de berenjena frita, y empieza a componer todo: Primero engrasar el molde con mantequilla. Comenzar con una capa de salsa encima colocar las berenjenas, la salsa, el queso mozzarella, salsa de tomate y queso parmesano, formar cuatro capas. Terminar con el queso parmesano, hornear a 180 grados durante 40 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar. Cortar y servir.

 

Buen apetito

 

¡Ciao!





Contenido Relacionado