Mérida, Junio Sábado 25, 2022, 08:03 pm

Inicio

Mocoties



FALLECIÓ DE COVID EN ZEA DOÑA DELIA MERCEDES GUERRERO DE ROMERO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ZEA, Doña Delia Mercedes Guerrero de Romero, Mocoties, ,FALLECIÓ DE COVID EN ZEA DOÑA DELIA
MERCEDES GUERRERO DE ROMERO
Doña Delia Mercedes Guerrero de Romero


Enrique  Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M

 

A través de las redes sociales, se conoció que la madrugada de este miércoles 26 de enero del presente año, se registró en la población de Zea; el sensible  fallecimiento  de Doña Delia Mercedes Guerrero de Romero, por efectos de la Pandemia del Covid 19; que azota la humanidad.

La información fue suministrada por el profesor y Primer Cronista de ese municipio Alfonso Castro, quien indicó que doña Delia era esposa de Don Ezio de Jesús Romero, conocido en Zea como Don Pedro Romero, hijo natural del Dr Alberto Adriani Mazei. Doña Delia era una mujer con profundas convicciones cívicas, morales  y religiosas-

Además, quien junto a su esposo, con mucho esfuerzo, empeño, fortaleza, humildad y vocación de servicio formaron una familia, en la callecita Bis con carrera 4°, que inicialmente se le dio el nombre de Alberto  Adriani.

Destacó Castro, que con motivo a los actos del Centenario  del Natalicio  del Doctor Alberto  Adriani, en 1998, como propuesta de la Comisión Centenaria, se le cambió para la carrera 5, por ser en esa calle donde estaba la casa de Los Adriani Mazzei. El nombre de la carrera 5° conocida como calle Jáuregui,  en honor al ilustre levita  trujillano Mons. Jesús Manuel Jáuregui Moreno, pasó a partir de 1998- Paz a sus  restos.





Contenido Relacionado