Mérida, Junio Jueves 30, 2022, 09:28 am

Inicio

Mocoties



Gobernador Jehyson Guzmán comprometido con el pueblo Ministro Ildemaro Villarroel entregó en Mérida la vivienda 3.968.986

Diario Frontera, Frontera Digital,  GMVV, GOBIERNO DEMÉRIDA, GOBIERNO NACIONAL, Mocoties, ,Gobernador Jehyson Guzmán comprometido con el pueblo
Ministro Ildemaro Villarroel entregó en Mérida la vivienda 3.968.986
GOBIERNO DE MÉRIDA



El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro sigue avanzando la entrega de hogares dignos para la población del país, llegando este jueves a la entrega de la unidad número tres millones 968 mil 986 y la entrega del título de tierra urbana un millón 208 mil 139.




El anuncio en este sentido lo hizo para la nación, a través de un pase televisivo, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, desde el sector Quebrada del Barro del municipio Antonio Pinto Salinas del Valle del Mocotíes, donde junto al gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde del lugar, Eduard Rojas, entregó las llaves de 20 apartamentos a familias afectadas por las fuertes lluvias el 23 de agosto del año pasado.




“Aquí estamos llegando, como nos lo comentó Ana, a la vivienda digna, Ana y su esposo Keny, nuestro gobernador, nuestro alcalde, ya tienen su llave, su título de propiedad, hoy 24 de febrero, a un día de haberse celebrado tres años de la Batalla de los Puentes, a otros seis meses de que ocurrió la tragedia”.




Ana Teresa Gutiérrez en nombre de su familia, emocionada por la pronta solución de su problema de vivienda, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por estar recibiendo las llaves de la casa donde su familia vivirá a partir de ahora, junto al título de propiedad. 




“Solo en Revolución, Gobernador. Hoy estamos en el municipio Pinto Salinas del estado Mérida, parroquia Santa Cruz, este hermoso edificio en el sector Quebrada del Barro; acá nosotros estamos logrando alcanzar la vivienda número tres millones 968 mil 986”.




*Entregadas las llaves de los sueños*


El ministro Villarroel destacó que, además de en Mérida, en otros cuatro estados más entregaron este día viviendas, así como títulos de tierra urbana y efectuaeron la protocolización en otros.




“Aquí llegamos, Gobernador, a otra hermosa familia. Yo quiero que, como siempre se ha hecho el protocolo, presentemos la llave de los sueños a esta familia (…) la llave la tiene quien gobierno en la casa, quien gobierno en esta familia es la mujer”, dijo el funcionario nacional, quien destacó el trabajo que ha venido haciendo el gobernador Jehyson Guzmán en Mérida y cómo ha avanzado en menos de 100 días de gestión, tiempo en el cual ha entregado cuatro urbanismos.




Una de las beneficiadas con un nuevo hogar fue Daily Contreras junto a su esposo y su pequeña hija, manifestó su satisfacción y agradecimiento al presidente Maduro; asimismo, al mandatario estadal, que los ha ayudado mucho y nunca los abandonó.  




*Devolviendo la esperanza al pueblo*


El gobernador Jehyson Guzmán manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por ese amor que siente hacia las familias merideñas, dándoles la mano, haciendo realidad sus sueños de tener vivienda propia con la entrega de este nuevo urbanismo. “Quiero recordarles, para quienes están viendo esta transmisión, aquí, en el municipio Antonio Pinto Salinas en el Valle del Mocotíes, ocurrió una tragedia”.




Recordó la atención brindada a la población afectada desde el primer día, en unión cívico-militar-policial; todos activados para apoyar a los afectados, haciendo un importante despliegue para atender la emergencia y que hoy, más que una vivienda, están devolviendo la esperanza a un pueblo golpeado por la naturaleza.




“De la mano de nuestros presidente Nicolás Maduro hoy este edificio, esta solución habitacional para nuestras familias que fueron afectadas por esa situación de hace seis meses, es una realidad. Aquí están sus casas, aquí está la palabra de la Revolución cumplida”.




El mandatario estadal se refirió de manera particular a una de las familias afectadas que este jueves recibió su vivienda y que fue golpeada fuertemente por las aguas.




“Esta familia perdió dos miembros de su grupo y dignamente hoy, estos tres niños con su padre están recibiendo una casa digna para que más nunca esa pesadilla vuelva y eso lo ha hecho posible la Revolución Bolivariana y nuestro presidente Nicolás Maduro”.




Hebert Ramírez, el pilar de esta familia rompió en llanto al agradecer con todo su corazón la vivienda que le fue entregada. “Gracias a Dios, a nuestro Presidente, con el dolor, pero agradecidos con todo el pueblo venezolano y el Presidente y pa’ lante, agradecido por el apartamento. Ayer fueron seis meses de mis dos hijos fallecidos y duele en el alma”.




Jehyson Guzmán, en nombre del pueblo merideño, agradeció el apoyo nacional. “Dios le pague Presidente; y a nuestro comandante Chávez por haber creado esta misión, que hoy no solamente está entregando casas, sino le está devolviendo la esperanza al pueblo. Gracias a mi querido hermano el alcalde de Antonio Pinto Salinas, que se ha entregado, trabajando día a día, para garantizar que esto sea una realidad”.




*Cumpliendo los sueños del pueblo*


“Sueños hechos realidad y además un milagro que se ha hecho ordinario, porque con una pandemia, con un bloqueo, nosotros seguimos avanzando, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros nos sigue garantizando la vivienda y para que esto continúe, con la fuerza de la autoconstrucción, Gobernador, vamos a hacer entrega de esta presilla a la AVV San Miguel Arcángel, que sigue construyendo sueños para seguir impulsando desde Mérida, la autoconstrucción”, destacó Villarroel.




El Ministro despidió el Jueves de Vivienda desde el lugar. “Desde la Mérida que renace, desde la Mérida que revoluciona y que resiste. No podrán con el pueblo de Bolívar, con el pueblo de Mérida (…); Jueves de Vivienda que trajo esperanza y prosperidad a un pueblo que sufrió los embates del clima”. *(Prensa Gobernación de Mérida)*.






Contenido Relacionado