Mérida, Junio Sábado 25, 2022, 01:15 pm

Inicio

Tecnología



El CIDA asesora a liceístas de Tovar en proyecto único de astronomía

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, ESTUDIANTES DE TOVAR, PEDRO GRIMA, Tecnología, ,El CIDA asesora a liceístas de Tovar en proyecto único de astronomía
El CIDA apoya a jóvenes estudiantes de secundaria



El viernes pasado se hizo la primera reunión de trabajo entre jóvenes estudiantes del Liceo José Nucete Sardi, del municipio Tovar del eje Valle del Mocotíes del estado Mérida, acompañados por Eleana Rangel, su representante, con autoridades del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), quienes los asesorarán en un proyecto único denominado Astronomía 2022.


 


Pedro Grima Gallardo, presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), recibió a las muchachas y a los muchachos, destacando la importancia de formar a las generaciones de relevo en esta área de la ciencia.


 


Son estudiantes del quinto año de bachillerato, siete en total, que aceptaron participar en el proyecto de esta institución educativa con la asesoría del CIDA y que hacen en el marco del 50 aniversario de la misma, apoyados por su directora Mari Fernández.


 


Grima Gallardo, para brindar esta importante asesoría, contará con el apoyo de Marcos Filiaggi, innovador tecnológico, quien también estuvo en la reunión. Harán hincapié en la importancia de la ciencia aplicada. En este sentido, el objetivo es encaminarlos para que utilicen el conocimiento científico en la solución de problemas prácticos, vital para el desarrollo de la tecnología.


 


Importante trabajo social del CIDA


“Este es un proyecto único porque no siempre un centro de astronomía de estas proporciones, le da cabida a que estudiantes de secundaria se involucren directamente con esta tecnología”, dijo el Presidente de la institución.


 


Las y los jóvenes interactuarán con los profesionales que trabajan en el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito al CIDA, recordando Pedro Grima Gallardo la importante labor social que desde el CIDA, a través de sus diferentes dependencias, se hace para resolver problemas puntuales.


 


Dijo que las y los estudiantes visitarán el Centro de Investigaciones y también el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel de Mérida, de manera oficial, por tratarse de un proyecto enmarcado en la programación de esta institución. “Vamos a animarlos a seguir adelante, incentivándolos a que se interesen en la ciencia pura, en este caso, la física”. (Prensa CIDA/CS).






Contenido Relacionado